Categorías
¿Necesita sustituir o instalar luces antiniebla en su coche? Tu tienda Nessycar tiene los accesorios y recambios que necesitas para tu monovolumen. Los faros antiniebla son esenciales para advertir a los demás conductores de tu presencia cuando la visibilidad es escasa. Conduce con seguridad y encuentra lo que buscas al mejor precio en Nessycar.
Para su protección y la de los demás conductores, es obligatorio tener al menos una luz antiniebla en la parte trasera de su vehículo, según el artículo R416-7 del Código de Circulación. Los faros antiniebla de la parte trasera de tu coche son rojos e indican tu presencia con una luminosidad tres veces superior a la de una luz de freno.
Para mejorar la visibilidad, también puedes invertir en luces antiniebla delanteras. Pueden complementar o sustituir a las luces de cruce en caso de niebla, nieve o lluvia intensa. El faros antiniebla en la parte delantera de su coche son de color amarillo o blanco y le ayudarán a ver mucho mejor si conduce por carreteras sinuosas y las condiciones meteorológicas se deterioran rápidamente.
Cuando la visibilidad es inferior a 100 metros, los faros antiniebla de la parte trasera de su vehículo deben estar encendidos. La nieve y la niebla espesa pueden causar esa mala visibilidad. Los faros antiniebla delanteros brillan hacia abajo y permiten ver los lados de la carretera con mayor claridad en condiciones extremas. Pueden utilizarse con lluvia intensa, a diferencia de los faros antiniebla traseros, que sólo deben utilizarse con niebla intensa o nevada. También pueden utilizarse en caso de mala visibilidad en carreteras estrechas y muy oscuras como complemento de las luces de cruce, pero deben apagarse si se entra en una zona iluminada, como una ciudad.
También debes apagar las luces antiniebla delanteras y traseras en cuanto mejore la visibilidad, ya que pueden deslumbrar a otros conductores. Si adelanta a otro vehículo o está adelantando, sus luces antiniebla delanteras deben estar apagadas. Si no cumple la ley, puede ser multado con hasta 135 euros. La multa se reduce a 90 euros si se paga en un plazo de 15 días. Sin embargo, dicha infracción no dará lugar a la retirada de puntos del permiso de conducir.
Para instalar o sustituir los faros antiniebla, empieza por aparcar el coche en una superficie plana y apagar el motor. Abre el capó del coche y trata de encontrar la ubicación de los faros antiniebla. Se encuentran debajo de las luces de estacionamiento. Cuando hayas encontrado las luces, desconecta un "clip": es su enchufe. A continuación, retire la tuerca, la arandela y finalmente el tornillo. Estos están ahí para asegurar la carcasa de la luz antiniebla. Asegúrese de retirar la tornillería con cuidado.
Coloca los faros antiniebla donde estaban los antiguos faros. Deberían encajar fácilmente. Si no es así, comprueba el patrón. Vuelva a colocar los tornillos, las arandelas y las tuercas hasta que las luces queden fijas. Puede necesitar una llave inglesa o una carraca. Vuelva a conectar el enchufe de los faros antiniebla a la batería del vehículo. Por último, puedes volver a arrancar el coche y comprobar que los faros funcionan.