Categorías

Filtro de aceite

Filtro de aceite para un coche sin carnet

Para ampliar un kilómetro capital respetando el medio ambiente, las gamas de filtros de aceite de Nessycar aportan una segunda vida y una seguridad absoluta en el uso de los coches sin carnet. Pida ahora el suyo y benefíciese de un precio especialmente atractivo para un filtro de calidad.

¿Para qué sirve el aceite?

El aceite es esencial para el buen funcionamiento y la longevidad del motor. Desempeña múltiples funciones igualmente importantes. No sólo sirve para lubricar, sino también para refrigerar todos los componentes de las llamadas partes móviles, es decir, todas las partes mecánicas internas del motor que están en movimiento. El aceite también se utiliza para eliminar las impurezas que pueden entrar en el motor (polvo, hollín, humedad) y para neutralizar los productos de combustión químicamente activos.

Por último, se utiliza para transmitir fuerzas y amortiguar vibraciones. Reducir la fricción, refrigerar las piezas móviles, limitar el desgaste, mantener limpio el mecanismo a lubricar, proteger contra la corrosión y permitir la puesta en marcha a cualquier temperatura son, por tanto, algunas de las tareas esenciales que debe cumplir un aceite de calidad.

El papel del filtro de aceite

El filtro de aceite es muy importante porque debe mantener constantemente el aceite en un alto nivel de pureza. Para ello, elimina del aceite las partículas abrasivas debidas al desgaste normal, el polvo, los residuos de la carburación y los productos de la oxidación. Al contrario de lo que indican algunos fabricantes, debes cambiar el filtro de aceite de tu coche sin licencia cada vez que lo cambies. Sin esto, el aceite nuevo se contamina rápidamente por el filtro sucio. Un filtro de aceite sucio provocará un desgaste acelerado de las piezas móviles. A continuación, realiza un circuito diferente y circula sin filtrar. Estas condiciones de funcionamiento provocan un rápido desgaste del motor. Por lo tanto, asegúrese de sustituir el filtro de aceite en cada cambio de aceite.

¿Cómo se cambia el filtro de aceite?

El nivel de aceite se comprueba cada dos semanas en un coche de ciudad, antes, durante y después de cada viaje largo. Para ello, se utiliza la varilla de medición de aceite situada bajo el capó. Si es difícil encontrarlo, el manual del vehículo indicará su ubicación exacta. En frío, la diferencia entre el mínimo y el máximo suele ser de 1 litro, mientras que en caliente es de 0,5 litros. Cuando esté caliente, espere 2 minutos después de apagar el motor para permitir que el aceite vuelva a fluir hacia el motor. En todos los casos, la comprobación se realiza con el coche parado en una superficie plana.
También se puede considerar que un coche sin carné que circule principalmente por la ciudad necesitará un cambio de aceite cada 5.000 km, con un límite absoluto de 7.500 km. Es preferible utilizar un aceite multigrado del tipo 5W50, que es el que tiene un rango de uso más amplio, soportando tanto el frío polar extremo como el infierno de un puerto de montaña.

Nessycar le ofrece una amplia gama de filtros de aceite para coches sin carnet a precios competitivos. De hecho, nuestros precios son del 30 % más barato que en otros sitios de autopartes. Por encima de todo, ofrecemos un excelente servicio al cliente, escuchando sus necesidades y expectativas. Así que no espere más y descubra rápidamente nuestros diferentes modelos de filtros de aceite.

Más