Categorías

Kit de mantenimiento

Kit de mantenimiento para coches sin carnet

Para garantizar su buen funcionamiento, el coche sin carnet necesitará mantenimiento y, si es necesario, reparaciones mecánicas. Sea cual sea la marca de su coche sin carné, un kit de mantenimiento le será de gran ayuda. En principio, el kit de mantenimiento de un coche sin carné consta de 3 filtros: un filtro de gasóleoa filtro de aceite y un filtro de aire.

Respetar la periodicidad de la revisión del coche sin licencia

El coche sin carnet requiere una revisión del motor cada 5000 km. Al mismo tiempo, necesitará un cambio de aceite y un cambio de todos los filtros, como el de aceite, el de aire, el de gasolina o el de gasóleo. No se preocupe, porque puede realizar estas intervenciones usted mismo gracias a un kit de mantenimiento especialmente diseñado para su coche sin carnet. Son las piezas que más utiliza el coche y se desgastan rápidamente.

En otras palabras, hay que hacer hincapié en estas piezas cuando se realiza el mantenimiento del vehículo. Al tratarse de un coche como tantos otros, el mantenimiento debe ser completo antes del invierno e incluso después. Debe inspeccionar el estado de la batería, los neumáticos, los limpiaparabrisas, los espejos, además de los niveles de líquido en el motor y el estado de los filtros. Tendrá que armar su kit de servicio en consecuencia.

El aceite del motor, parte fundamental del kit de mantenimiento de un coche sin carnet

El aceite de motor es un componente esencial del kit de mantenimiento de su coche. En términos de
Al utilizar el aceite de motor, debe elegir entre el 5W40 equipado con un motor DCI y el 10W40 para cualquier otro motor fuera del DCI. Esta elección es muy importante. Lo ideal es elegir un aceite del tipo 10W40. ¿Eres un neófito en el mantenimiento del coche? No te preocupes. Sólo hay que saber que los números 5 y 10 son el índice de viscosidad en frío del aceite. Por lo tanto, cuanto más cerca esté el aceite del cero, más suave será. La W es de invierno. En cuanto al número 40, es el índice de viscosidad a alta temperatura. Cuanto más alto sea este índice, mejor será la protección del motor.

Filtros para coches sin licencia

Preste siempre atención a las reacciones de su vehículo. A la menor duda, deberá proceder a una inspección, aunque el contador no haya alcanzado aún el límite legal de 5.000 km. Si es necesario, habrá que cambiar los filtros. Los recambios para los coches sin carnet dependen de la marca y el tipo de vehículo que se conduzca. En Nessycar, los filtros de aceite, de aire, de gasolina y de gasóleo que ponemos a su disposición son de primera calidad. Aquí encontrará kits de mantenimiento para vsp Aixam, Microcar, Ligier, Chatenet, Jdm, Minauto o Bellier. Estos kits de mantenimiento se componen de aceites, filtros y juntas de tapa de fácil instalación. Sin embargo, si tiene miedo de intervenir en su vehículo, no dude en llamar a un profesional.

Más