Categorías
Los motores menos potentes típicos de los vehículos sin carné no significan menos confort ni menos seguridad. Las suspensiones de los vsp no difieren mucho de las de los coches convencionales. Los vehículos Aixam vsp tienen un sistema pseudo-MacPherson en el eje delantero, que es la configuración más común en todo el parque automovilístico. Sin embargo, las piezas que componen este sistema son específicas de la marca y están adaptadas a los esfuerzos relativamente bajos de un monovolumen.
Los amortiguadores instalados en los distintos vehículos Aixam se rigen por un principio mecánico también generalizado en todos los vehículos matriculados. El amortiguador está formado por un doble tubo en el que se desplaza un pistón. El fluido más o menos viscoso del tubo frena el desplazamiento del pistón por fricción, reduciendo así la amplitud y la frecuencia de las vibraciones. Se dice que el amortiguador tiene un "doble efecto" porque actúa tanto en expansión como en compresión. En otras palabras, el dispositivo modera tanto las contracciones del muelle amortiguador como sus periodos de liberación.
Fundada en 1983 tras la adquisición de una pequeña empresa con sede en Lyon, Aixam es en gran medida el mayor fabricante francés y europeo de vehículos todoterreno, y su larga historia e importancia explican el gran número de modelos que ha producido a lo largo de los años. Los amortiguadores delanteros propuestos por Nessycar son lo más variados posible en toda la gama Aixam. El tipo de amortiguador compatible con los modelos Aixam depende del modelo y de su fecha de lanzamiento. Nessycar ha elaborado una lista lo más exhaustiva posible de los tipos que pueden combinarse con un amortiguador determinado. Sin embargo, la constante evolución de las gamas dificulta la actualización de estas listas. No dude en consultar al fabricante si tiene alguna duda.
Con la llegada de la gama Impulsion, 2010 marca la renovación general de la flota de vehículos de Aixam. Se trata de una ruptura importante, no sólo para la empresa, sino también para los clientes particulares que buscan amortiguadores delanteros. Los modelos lanzados a partir de esta fecha, que han experimentado importantes cambios para adaptarse a la evolución tecnológica, ya no son compatibles con los amortiguadores montados en sus predecesores. Los vehículos comerciales siguen necesitando otro tipo de amortiguador.
Todas las gamas Aixam están disponibles con diversos acabados y opciones que no afectan a las prestaciones de los modelos. El paso a la gama superior, esencialmente estético, no altera los componentes asociados al bloque motor y al tren de rodaje. En consecuencia, los amortiguadores delanteros son intercambiables, sea cual sea el acabado o la gama (siempre que sean recientes y no utilitarios). No obstante, consulte al fabricante para estar seguro.