Categorías
¿Su manguera de escape se ha desgastado o simplemente ha dejado de funcionar? Que no cunda el pánico. En Nessycar, encontrarás una amplia gama de piezas de calidad para garantizar una conexión flexible entre el motor y el sistema de escape de tu coche sin carné.
Una manguera de escape tiene dos funciones: proporcionar una conexión elástica entre el tubo de escape y el tubo colector del silenciador, y minimizar las vibraciones en el sistema de escape de su coche absorbiendo las vibraciones del motor cuando está en marcha. Por lo tanto, esta pieza es especialmente importante porque permite que el sistema se adapte a los movimientos de su motor, haciendo que la junta del colector sea más flexible y reduciendo así el riesgo de grietas.
La vida útil de esta pieza no está realmente definida y depende de muchos factores. Por lo tanto, una manguera de escape debe sustituirse generalmente cuando la pieza está dañada o demasiado desgastada para seguir realizando su función correctamente. Esto puede deberse a un sobrecalentamiento local de la pieza, a un fallo del catalizador debido a la mala calidad de los aditivos o a microgolpes causados por fragmentos de piedras. Por último, el tubo de escape es una pieza frágil, que a veces puede desgarrarse simplemente al contacto con piedras, golpes o basura. En este caso, la fragilidad de la pieza se manifiesta a menudo por el olor a gas en el habitáculo.
En términos generales, si sólo desea cambiar el sistema de escape para obtener un mejor sonido, no es necesario cambiar la manguera de escape. Por otra parte, si usted está planeando cambiar el tubo de bajada, así como el sistema de escape, a menudo es aconsejable cambiar su manguera al mismo tiempo.
Al cambiar una manguera de escape, es esencial asegurarse de que la pieza siga cumpliendo su función de minimizar las vibraciones en el sistema de escape. Para garantizar que no haya ningún impacto en la potencia y el rendimiento del motor, la manguera de escape debe adaptarse al diámetro interno del tubo de bajada y del sistema de escape. Además, la pieza debe manipularse con cuidado para evitar desgarros.
Nessycar es su socio ideal a la hora de comprar recambios para coches sin carnet, ofreciéndole una gama completa de mangueras de escape de alta calidad. Gracias a nuestro amplio catálogo de piezas de calidad y asequibles, cambiar el tubo de escape de su coche sin carnet nunca ha sido tan fácil. Además, nuestros equipos de expertos están a su disposición para responder a todas sus preguntas y guiarle en el proceso de elección y cambio de su pieza.