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¿Su coche tiembla o no funciona tan bien como antes? El problema puede estar en el sistema de escape. Las consecuencias de un mal funcionamiento del sistema de escape de su monovolumen puede ser importante. Esta parte central se utiliza mucho durante el uso de su coche sin licencia. Por lo tanto, hay que vigilarlo. Descubra todo lo que necesita saber sobre el sistema de escape de su vehículo.
Parte esencial de cualquier motor de combustión, el tubo de escape cumple tres tareas. Recupera y evacua los gases producidos por la combustión del combustible y evita que entren en el habitáculo. Al pasar por el sistema de escape, los gases se transforman y se vuelven menos nocivos gracias al catalizador, que es obligatorio desde 1993. Al final del ciclo, los gases llegan al silenciador, que reduce el ruido generado por el motor. Por último, gestiona el flujo de gases de salida, lo que optimiza la potencia del motor.
El tubo de escape está sometido a diversas tensiones. Los gases de escape están muy calientes y pueden alcanzar los 950 grados. Todas las piezas deben estar diseñadas para soportar estas temperaturas extremas. Su función también es contener estos gases para que no calienten otras partes del vehículo. Debido a la posición del sistema de escape, recoge las imperfecciones de la carretera y tiene que soportar muchas vibraciones. Con el tiempo, el desgaste causado por las vibraciones puede dañar los componentes y debilitar el sistema. El tubos de escape garantizar una vida útil más larga para estas piezas de trabajo duro. Encontrará las mangueras de escape de cada marca en la subcategoría siguiente.
Cuando se produce un problema, a menudo es demasiado tarde. Es aconsejable revisar el sistema de escape cada 20.000 kilómetros. Hay ciertos signos que pueden alertarle del problema. Si tu coche tiembla, el problema puede ser un silent block desgastado o una abrazadera suelta. También puede ser que el temblor se deba a una fuga. Si el consumo de combustible aumenta sin motivo o el motor pierde rendimiento, es posible que haya una fuga en el sistema de escape y que el motor esté luchando por ofrecer el mismo rendimiento.
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