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Aunque los coches sin carné son menos potentes que los normales, funcionan de la misma manera. Están equipados con motores de combustión interna y, por tanto, consumen combustible. Los gases producidos por la combustión de este combustible en los cilindros del motor se recogen y se expulsan al exterior a través del sistema de escape. Este sistema, bastante complejo, está compuesto a grandes rasgos por el colector de gases, el silenciador intermedio, el tubo intermedio y el silenciador trasero. Debe ser lo suficientemente resistente como para soportar la presión y la temperatura de los gases de escape, que pueden ser muy elevadas. También debe ser capaz de atenuar adecuadamente el ruido de escape para garantizar una conducción tranquila y serena. En función del tipo de motor y del modelo de coche, existen en el mercado diversos componentes del sistema de escape con características diferentes.
Recogen los gases producidos por la combustión a través de conductos conectados a las salidas de los cilindros de combustión en la culata. Por consiguiente, estos colectores tienen tantos conductos como cilindros tiene el motor. Por ejemplo, los modelos City, Scouty, Crossline y Mega de Aixam tienen motores de dos cilindros y, por tanto, colectores de dos conductos. Los colectores de escape están sometidos a presiones y temperaturas más elevadas que otras partes del sistema de escape debido a su proximidad a las cámaras de combustión del motor y a su función de recogida de gases. Por eso se fabrican con aleaciones de acero especiales.
Su función es expandir los gases de combustión procedentes del colector de escape. Esto reduce la presión de salida de los gases y, en un primer momento, el ruido de escape. Su forma varía en función del modelo de coche. Por ejemplo, el Aixam 400 Evolution tiene un silenciador mucho más recto, mientras que el del Aixam Roadline es ligeramente curvo. Los silenciadores intermedios también están sometidos a fuerzas de presión superiores a la media.
Su función principal es conducir los gases a presión al sistema de escape. Su tamaño depende del modelo de vehículo. Suele ser de acero inoxidable muy resistente. Varios modelos de coches sin carnet se construyen con el mismo tipo de tubo intermedio. Es el caso, por ejemplo, de los modelos Aloes y Roxsy de Jdm.
Es uno de los accesorios más populares del mercado. Es una pieza muy importante. Atenúa considerablemente el ruido del tubo de escape del coche. Hay varios tipos disponibles. Varían en función del coche y del motor que se encuentre bajo el capó. En la mayoría de los casos, el silenciador se coloca en la parte trasera del vehículo. Se remata con una ligera prolongación de tubería puramente decorativa.
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