Categorías
Este tornillo es para tus discos aixam, chatenet Stella y media.Se venden por unidades.
Como especialista en piezas para vehículos sin carnet, Nessycar tiene en cuenta la importancia de la calidad y la fiabilidad de las piezas del sistema de frenado de su vehículo y pone a su disposición su gama de discos de freno delanteros Aixam.
Según el modelo de su VPS, el diámetro de un disco de freno Aixam varía entre 170, 200 y 210 mm. Para facilitarte las cosas, Nessycar identifica cada uno en función de su modelo: Crossline, Carretera, Ciudadetc. Cada disco de freno es compatible con una u otra de las ruedas delanteras de su coche sin carnet Aixam. Así que no puede equivocarse al hacer su pedido en nuestro sitio.
Además del disco de freno delantero, el sistema de frenado de un vsp Aixam El sistema de frenos utiliza el cubo de la rueda al que está sujeto y las pastillas de freno sujetas en una pinza. Los pistones, situados detrás de las pastillas de freno, están conectados a un circuito hidráulico y se activan cuando el conductor pisa el pedal de freno. Las pastillas entran entonces en contacto con el disco de freno delantero de cada rueda, ralentizando o deteniendo el vehículo en movimiento. Esta fricción entre las pastillas y el disco de freno delantero crea un par de frenado acompañado de calor que debe evacuarse rápidamente antes de que el disco se deforme.
Para evitar circular con un sistema de frenado defectuoso, recomendamos realizar revisiones periódicas y sustituir las piezas desgastadas. En general, el disco de freno tiene una vida útil de unos 60.000 km y las pastillas de freno de la mitad (unos 30.000 km); estas cifras pueden variar en función de las condiciones de conducción del vehículo.
Sin necesidad de desmontar las ruedas de tu vehículo sin carnet, un sonido estridente procedente de una rueda (sensor), una luz de advertencia que se enciende en el salpicadero, el coche tirando hacia un lado u otro y vibraciones al frenar son señales a tener en cuenta. Incluso sin síntomas, es esencial realizar una revisión visual periódica, por ejemplo cada 15.000 km. Si, durante esa comprobación, se detecta que el disco de freno está roto o agrietado, si presenta un desgaste importante o si su superficie ha sido dañada por una pastilla de freno sin forro, debe sustituirse.
La sustitución de los discos de freno delanteros Aixam implica el cambio tanto de las pastillas de freno como de los rodamientos. Para sustituir los discos de freno delanteros, tanto los talleres profesionales como los mecánicos particulares encontrarán todas las piezas que necesitan en nuestra tienda Nessycar, ya sea en forma de discos de freno delanteros vendidos individualmente, o en forma de kit de freno delantero Aixam, que incluye todas las piezas necesarias para cambiar todo el sistema de frenado delantero de un Aixam VPS.