Categorías

Disco de freno delantero

Disco de freno para un coche delantero sin licencia

¿Es necesario cambiar los discos de freno del coche sin carnet? En Nessycar, le ofrecemos toda una gama de Discos de freno Aixam, Ligier, Microcar y otros modelos de PSV. En unos pocos clics, pida piezas de calidad a precios muy competitivos, recíbalas en su casa y ahorre en costes de mano de obra.

¿Qué es un disco de freno de coche sin licencia?

El disco de freno de su vehículo sin licencia es un elemento de seguridad fundamental. De hecho, es una de las partes centrales del sistema de frenado. Como su nombre indica, tiene forma circular y cuenta con orificios de perforación que sirven para evacuar más fácilmente el calor producido por el frenado. Al pisar el pedal de freno, las pastillas de freno rozan el disco para frenar el giro de la rueda. Otras piezas completan el sistema de frenado, como la pastilla de freno, el líquido de frenos o la pinza. Todas estas piezas están disponibles en Nessycar.

¿Cómo puedo saber si los discos de freno VSP están desgastados?

¿Se pregunta si ha llegado el momento de cambiar los discos de freno delanteros? Los fabricantes recomiendan sustituir el líquido de frenos anualmente. Durante este mantenimiento, puede aprovechar para comprobar el estado de sus discos y pastillas. No dude en consultar su folleto de mantenimiento. Nessycar le ofrece algunas informaciones para determinar qué ruidos o cambios en el comportamiento de su vehículo deberían incitarle a cambiar este elemento de seguridad. Si el pedal de freno se vuelve duro o blando o si el coche da tirones al frenar, es aconsejable revisar los discos. Si el disco tiene un desgaste de aproximadamente 1 mm entre el borde exterior y la zona de roce de las pastillas de freno, el disco está desgastado. El desgaste puede ser diferente según los discos, pero es aconsejable cambiarlos por parejas.

¿Cómo cambiar el disco de freno de un coche sin carnet?

Cambiar los discos de freno es relativamente sencillo. Con unas pocas herramientas y en pocos minutos, tendrá un sistema de frenos nuevo para circular con seguridad. Necesitarás el equipo para cambiar una rueda: un gato y una llave inglesa. Una vez finalizado este paso, tendrás que retirar la pinza y su soporte, así como las pastillas de freno. Entonces tendrá acceso a los tornillos para retirar el disco. Es posible que todo el conjunto esté un poco gripado. En ese caso se recomienda el uso de un anticonvulsivo, pero si no lo tienes puedes probar a golpear suavemente con un martillo. A continuación, puede instalar el nuevo disco de freno y luego volver a montar todo el sistema de frenos.

Como habrá comprendido, el cambio de un disco de freno delantero es un mantenimiento esencial y fácil de realizar por usted mismo. Al elegir Nessycar, tiene la garantía de obtener piezas de coche de calidad sin licencia. Además, el equipo de Nessycar está a su disposición para cualquier información.

Más