Categorías

Frenos y accesorios

Frenos y accesorios para coches sin carnet

Los coches sin carnet tienen un sistema de frenos similar al de otros vehículos. Esto requiere un mantenimiento regular. Hay que cambiar los elementos que se desgastan por el kilometraje que se conduce.
Puede realizar este mantenimiento y las reparaciones usted mismo comprando las piezas de recambio en Nessycar. Su experimentado proveedor le ofrece material de marca para su coche sin licencia.

Coches sin carné: mantenimiento de los frenos

El sistema de frenado de un coche sin licencia no es muy diferente de un vehículo que requiere una licencia de conducir. Por lo tanto, su coche está equipado con dos frenos de tambor en la parte trasera. Además, está el sistema de discos de freno. Su carro está equipado con dos juegos de discos, delanteros y traseros, así como con pastillas de freno.

El mantenimiento de sus frenos consistirá en inspeccionar el estado de los tambores, cambiar los discos si es necesario y las pastillas de freno situadas en la parte delantera. A pastilla de freno para un coche sin carnet es el elemento de frenado activado por la presión sobre el pedal de freno. Los pistones, sujetados por las pinzas de freno, se apretarán alrededor de las pastillas de freno. Estas pastillas rozarán entonces los discos y frenarán el vehículo hasta detenerlo por completo.

Dependiendo de su estilo de conducción, las pastillas de freno se desgastan después de unos 10.000 a 20.000 km. Cuando cambie estos elementos, debe, por su seguridad, comprobar que las pinzas de freno están en buen estado. Es posible que les falte lubricante y que no respondan correctamente al pisar el pedal. La tienda Nessycar le proporciona piezas de alta calidad que cumplen con la normativa.

Coche sin carnet: tambores y líquido de frenos

Entre los elementos de frenado que componen un coche sin carnet, están también los tambores y el líquido de frenos.

Mantenimiento del tambor

Los tambores son el sistema de frenado de la parte trasera del coche. Para asegurarse de que los bidones están en buen estado, debe comprobar periódicamente que no haya fugas. Un depósito de grasa debería alertarle. Esto puede ser una señal de que sus cilindros de rueda están perdiendo su sello. En este caso, el coche puede dejar de frenar. Si sustituye un cilindro de rueda, se recomienda cambiar también el forro del freno. Tiene un cable indicador de desgaste enrollado alrededor de la manguera hidráulica. Asegúrate de que está bien colocado y de que no hay grietas.

Líquido de frenos para coches sin carnet

El cuidado de los elementos de frenado de su vsp no va sin comprobar el nivel de Lockheed. Es aconsejable comprobar regularmente el indicador del líquido de frenos. Hay marcas que muestran la cantidad de Lockheed en el sistema de frenos. Si la lectura está por debajo de la marca mínima, puede significar que hay una fuga de líquido. A continuación, hay que añadir lo que falta a la marca máxima y comprobar si hay fugas. Si observa algún punto anormal, tómese el tiempo necesario para encontrar el origen y reparar el mecanismo defectuoso.

Si tiene alguna pregunta sobre el mantenimiento de su vehículo sin licencia, los asesores de Nessycar están a su disposición. Le guiarán en la elección de materiales seguros y adecuados. En Nessycar encontrará toda la información necesaria y las piezas de recambio. Recurra a los profesionales del sector del automóvil.

Más