Categorías

Filtro de gasóleo

Filtro de gasóleo para un coche sin carnet

El filtro de gasóleo de un Carro Aixam, Bellier, Microcar o cualquier otro modelo es una pieza clave que protege el motor y el sistema de inyección. Filtra el polvo y el agua del combustible diesel. Un filtro de combustible obstruido puede tener consecuencias desastrosas y costarle caro en reparaciones.

¿Cuándo cambiar el filtro de combustible de tu coche sin carnet?

La sustitución de los filtros debe hacerse regularmente para mantener su coche sin carnet. No hacerlo puede acortar la vida de su motor y aumentar el consumo de combustible. Este filtro suele cambiarse cuando se cambia el aceite, lo que suele hacerse cada 5.000 km aproximadamente en los coches sin carné. Sin embargo, asegúrese de tener en cuenta las recomendaciones de su guía de mantenimiento. Los distintos fabricantes especifican la frecuencia de cambio de su filtro de combustible según el modelo de motor. En general, hay algunas señales de advertencia de que puede ser el momento de cambiarlo. La pérdida de potencia del motor, la dificultad para arrancar o el hecho de que el coche falle son síntomas comunes de un filtro de combustible obstruido.

Cómo cambiar el filtro de gasoil de tu coche sin carnet en 7 pasos

Buenas noticias, puedes hacer esta entrevista solo. Esta operación no requiere ninguna habilidad o herramienta especial, salvo guantes y un destornillador plano. Al realizar este servicio usted mismo, ahorra dinero y aprende cómo funciona su vehículo.

El funcionamiento es muy sencillo y se puede resumir en siete pasos:

  • Localice su ubicación bajo el capó del coche, desenrosque el recipiente que lo contiene y sáquelo con cuidado de que no se caiga el gasóleo de su interior.
  • Aparte este combustible en un recipiente, ya que se utilizará para volver a cebar. Retire con cuidado las dos juntas (la grande y luego la pequeña) con un destornillador plano.
  • Sustituya el filtro viejo por el nuevo, teniendo cuidado de verter el gasóleo que ha reservado en el receptáculo.
  • A continuación, sustituya las dos juntas
  • Vuelva a colocar el filtro y su receptáculo en el lugar previsto.

Si tienes dudas, puedes ver el vídeo que hemos puesto en línea en nuestro canal de Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=v2YSSwG64TY) en el que te mostramos los diferentes pasos para realizar tu cambio de aceite y sustituir el filtro de gasoil de tu coche sin necesidad de carnet en tan solo 30 minutos. Este está hecho por un técnico.

¿Cuál elegir?

Probablemente se pregunte qué modelo de filtro de gasóleo debe elegir para su vehículo. Le ofrecemos varios modelos, así como prefiltros adaptados a sus necesidades. VSP. Nessycar ofrece distintos modelos con diferentes características técnicas en función de los modelos de motor a los que se adaptan los filtros. También puede consultar la sección del kit de mantenimiento para obtener todo el material necesario para el cambio de aceite: aceite de motor, filtros de aire y de gasóleo, juntas. Todo está clasificado por modelo de vehículo para que pueda ahorrar tiempo en el momento de la compra y estar seguro de tener todas las piezas que necesita para este mantenimiento.

Más