Categorías
¿El parabrisas de tu coche sin carné está agrietado o roto? ¿La goma que lo rodea muestra signos de fatiga? Hay varias razones por las que podría querer cambiar la junta del parabrisas de su coche sin carné. La operación, sencilla y asequible, debe realizarse con conocimiento de causa, con cuidado y con las herramientas y piezas adecuadas. Nessycar, especialista en recambios para coches sin carnet, tiene el pegamento y las juntas adecuadas para tu vehículo. Infórmese con nosotros sobre cuándo, por qué y cómo cambiar la junta del parabrisas de su coche sin carnet.
La mayoría de las veces, la junta se cambia al sustituir el parabrisas. Por lo tanto, es esencial comprobar y asegurarse de que el parabrisas de su coche sin carnet está en buen estado. Su integridad garantiza la de todo el vehículo, así como la de las mercancías y personas transportadas. A veces, un pequeño impacto puede repararse simplemente rociando resina por un profesional cualificado y certificado. Esta reparación debe realizarse lo antes posible: una de cada dos grietas aparece al cabo de pocas semanas. Entonces hay que sustituir todo el parabrisas. Esto es obligatorio si el impacto está en el campo de visión del conductor, tiene más de 25 mm de diámetro o está cerca de la junta.
Sin embargo, a veces es necesario sustituir la junta a pesar de la ausencia de impactos o grietas visibles. Esto es necesario si hay un desgaste excesivo, grietas, cortes o delaminación del parabrisas. La goma de la junta está diseñada para resistir los impactos, los rayos UV y la intemperie. Como todas las gomas, juntas y silentblocks, debe mantenerse regularmente con lubricante o grasa a base de silicona. Este mantenimiento suele ignorarse y descuidarse, pero en algunos casos es necesario intensificarlo. Por ejemplo, si tu coche sin carnet es viejo, si ha estado aparcado fuera permanentemente o si ha sufrido un accidente. O si la junta y el parabrisas ya han sido sustituidos, sustituidos de forma incorrecta o tosca, o pegados de nuevo.
Tanto si se trata de la sustitución del parabrisas como del desgaste, la junta de tu coche sin carnet no se puede reparar: hay que cambiarla. De lo contrario, la visibilidad y la estanqueidad de su vehículo se verán comprometidas. Las filtraciones se producirán tarde o temprano, sin que necesariamente se detecten. Pueden provocar corrientes de aire o conducir el agua de lluvia al interior de la carrocería o el capó. La corrosión se instala entonces y se desarrolla sin control. El agua también puede filtrarse por la junta inferior del parabrisas, dañando piezas y circuitos eléctricos como el motor del limpiaparabrisas. Se trata de siniestros que no serán reembolsados por tu seguro si eres negligente.
Puedes cambiar tú mismo la junta del parabrisas de tu coche sin carné o dejar que lo haga un profesional. Si lo haces tú mismo, ahorrarás tiempo y dinero en piezas y mano de obra. Sólo necesitas un kit de desmontaje del parabrisas, una junta y pegamento. Si te haces con el manual de tu vehículo, que incluye despieces, te resultará más fácil retirar el embellecedor si es necesario. La junta del parabrisas y el pegamento pueden retirarse con una cuerda de piano y un cúter. El parabrisas se retira utilizando ventosas con asas. Después de limpiarlo, se vuelve a colocar el parabrisas con el adhesivo y la nueva junta.
Nessycar le ofrece un adhesivo para parabrisas y carrocería compatible con todos los vehículos sin carnet. Disponemos de una amplia gama de juntas, en varios tamaños, para todas las marcas y modelos. No olvide comprobar las referencias y correspondencias del fabricante y de las juntas genéricas con su vehículo antes de realizar el pedido. No inicie la operación sin obtener información más detallada sobre el procedimiento a seguir y sin haber obtenido piezas y herramientas. No dude en consultar nuestro catálogo y ponerse en contacto con nuestro equipo para cualquier consejo, presupuesto o información.