Categorías
Al igual que en un coche normal, hay que prestar mucha atención al estado de desgaste de los distintos componentes exteriores de un coche sin carnet. Los limpiaparabrisas son una de estas piezas muy importantes, para la seguridad y la visibilidad del conductor, por lo que deben inspeccionarse con regularidad y cambiarse al menor signo de desgaste. Seguro que encontrará el limpiaparabrisas adecuado en nuestro sitio web Nessycar.
Hay varias cosas que debe tener en cuenta:
Se recomienda cambiar el limpiaparabrisas delantero una vez al año, en condiciones normales de uso. Puedes acortar este periodo a 6 meses si vives cerca del mar (niebla salina), o en una región muy calurosa en verano o muy fría en invierno, o si tu coche sin carnet "duerme" a la intemperie.
Es conveniente que dediques regularmente un tiempo al mantenimiento de tu coche sin carné, para comprobar el nivel de aceite y otros líquidos, limpiar el interior y el exterior del vehículo, lavar los cristales, etc. Durante este mantenimiento, también debes revisar los limpiaparabrisas, pero, sobre todo, limpiarlos a fondo para que se deslicen con mayor suavidad. Presta también atención a la calidad del limpiaparabrisas, y evita detergentes como el detergente líquido, que pueden ser agresivos para la goma. En invierno, evita encender el limpiaparabrisas antes de desempañar el parabrisas. Un consejo contra el hielo es cubrir el parabrisas con un parasol "aluminizado" al aparcar. También puedes levantar el limpiaparabrisas por la noche para evitar que se pegue al parabrisas durante la noche.
Nessycar le propone una gama de limpiaparabrisas para las principales marcas de coches sin carnet: Aixam, Ligier, JDM, Châtenet, Microcoche. Asegúrese de comprobar la longitud de su escobilla limpiaparabrisas delantera para elegir el modelo adecuado cuando realice su pedido. No hay nada complicado en cambiar la escobilla limpiaparabrisas delantera: levante el brazo del limpiaparabrisas viejo y retire la escobilla deslizándola hacia abajo. A continuación, haga lo mismo con la escobilla nueva, pero esta vez deslícela hacia arriba hasta que el cierre encaje en el brazo. Tenga cuidado de apoyar la escobilla suavemente sobre el parabrisas.