Categorías
Como todos los parabrisas, los parabrisas SSV pueden ser sensibles a las salpicaduras y, por tanto, a los impactos, así como a las vibraciones y a los choques térmicos. Y aunque no siempre es fácil encontrar esta pieza esencial, Nessycar comercializa la marca Dué.
El primer signo de daños en el parabrisas suele ser la presencia de un impacto. Si el impacto es pequeño (menos del tamaño de una moneda de 2 euros), puede repararse con una resina especial. Ésta debe aplicarse rápidamente. Si el impacto se convierte en una grieta, habrá que cambiar el parabrisas rápidamente. Por último, los problemas recurrentes de estanqueidad en el perímetro del parabrisas pueden indicar que está deformado, y también puede ser necesario sustituirlo. Por supuesto, necesitas conseguir el parabrisas adecuado para tu modelo Dué vsp, lo que puedes hacer en Nessycar.
Puede resultar tentador seguir conduciendo con una grieta o un impacto. Pero esto es muy desaconsejable, y he aquí por qué.
Conducir con un impacto fuera del campo de visión del conductor, en un coche tradicional, no es un problema.
No se trata de una urgencia, aunque sí hay que repararlo. Pero en lo que respecta a tu vehículo Dué, debido al pequeño tamaño del parabrisas, es muy probable que el impacto se produzca en el campo de visión del conductor, lo que tiene varias consecuencias. Por un lado, puede resultar molesto e interferir en la visión, lo que es un problema de seguridad. En segundo lugar, el impacto puede convertirse en grieta en cualquier momento, al menor choque térmico o ligera deformación de la estructura. Por último, existe una multa de 135 euros para cualquier impacto de este tipo.
Una grieta en el parabrisas de un monovolumen afecta gravemente a la visibilidad. Además, un parabrisas agrietado en un coche Dué debilita toda la estructura, haciéndola más sensible a las vibraciones. En caso de grieta, de un impacto mayor que el tamaño de una moneda de 2 euros, o de la presencia de varios impactos, la sustitución del parabrisas por un nuevo parabrisas Dué se convierte en una urgencia.
La sustitución del parabrisas de una Dué Vsp puede ser realizada por una persona bastante experimentada. El menor tamaño del parabrisas facilita un poco la sustitución de la pieza. Sin embargo, tendrá que ser muy preciso y meticuloso, especialmente en lo que se refiere a las juntas. Es esencial que este trabajo sea realizado por una persona cualificada y bien equipada, ya que un parabrisas mal montado puede ser muy sensible a las vibraciones del coche, y tener problemas de estanqueidad con consecuencias desafortunadas para su interior, a pesar de la muy alta calidad de los parabrisas Dué.