Categorías
Garantizar la máxima seguridad durante la conducción es vital para usted y los que le rodean. Para conseguirlo, su coche necesita una frenada excepcional. Es importante que pueda detener o reducir la velocidad de su coche con total confianza y que tenga el control de su vehículo en cualquier circunstancia. Por eso es vital asegurarse de que sus frenos funcionan correctamente y reciben el mantenimiento adecuado. Aixam es una de las marcas líderes de coches sin carnet desde 1983. Actualmente ofrece varios modelos de coche pequeño y ocupa un lugar importante en Francia y Europa. El sitio Coches sin carnet Aixam están equipados con un sistema de frenado de tambor y requieren un mantenimiento serio y regular. Con Nessycar, encontrarás todo lo que necesitas para tu silla de paseo Aixam y, sobre todo, ¡al mejor precio!
El tambor de freno es un componente del sistema de frenado del vehículo. Cuando se pisa el pedal de freno, el líquido de frenos se libera y, bajo alta presión, engrana cuatro zapatas que rozan contra el tambor, frenando la rotación de la rueda. Otros componentes interactúan con los tambores y también deben cambiarse cuando se revisan los frenos o si fallan. Para unos frenos impecables, Nessycar dispone de todas las piezas de recambio que puede cambiar usted mismo o un profesional.
Durante el frenado, la fricción entre el tambor y los forros de freno crea un calor que puede alcanzar los 800°C, dependiendo del tipo de frenado y de la velocidad de conducción. El sistema de tambor también es ideal para los vehículos sin carnet, ya que los tambores son más o menos sensibles a la intensidad del calor y, a baja velocidad, se reduce el riesgo de dañar los frenos. El ritmo de desgaste del tambor y los forros está, por tanto, ligado al kilometraje del coche y a la forma de conducir.
Un buen mantenimiento hará que los frenos de tu Aixam duren mucho tiempo. Es aconsejable limpiar regularmente el sistema de frenado con productos adecuados. Para los tambores, empiece por desmontar la rueda. A continuación, retire la tapa de fijación del tambor y desenrosque completamente el tornillo. A continuación, retire la cubierta del tambor y limpie el polvo del interior. Un soplador sería ideal para simplificar la tarea. También puedes aprovechar para lijar el embellecedor e incluso los bordes interiores de la cubierta. Vuelva a quitar el polvo y utilice productos de limpieza para frenos. Antes de volver a montar el tambor, aplica un poco de grasa en el eje. Aprieta bien el tornillo y haz lo mismo en el otro lado del coche. Por último, no olvides comprobar regularmente el nivel y la limpieza del aceite de freno. No te preocupes, Nessycar dispone de una amplia gama de recambios para todos los modelos Aixam. Por ejemplo, encontrará tambores de freno disponibles para el Aixam A540, A550, 400L y muchos otros. Todos los modelos disponibles están listados en nuestra página web. Nessycar exige lo mejor para usted y su pequeño coche.
Unos frenos en mal estado pueden provocar accidentes o empeorar el estado de su coche. Cada componente del sistema de frenos desempeña un papel importante en la estabilidad del vehículo y la distancia de frenado. Para cualquier consejo o información, ¡el equipo de Nessycar está a su disposición!