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Los tambores de freno son accesorios que se utilizan en todos los coches. Son un sistema formado por un conjunto de componentes mecánicos que contribuyen al buen funcionamiento de todo el sistema de frenado. Nessycar ofrece una gama completa de tambores de freno para garantizar un sistema de frenado seguro y duradero. ¿Qué necesita saber sobre estos dispositivos de frenado?
Los frenos de tambor se utilizan desde hace mucho tiempo en la industria del automóvil. Aunque los nuevos avances técnicos han hecho que muchos vehículos estén equipados ahora con frenos de disco, los frenos de tambor siguen siendo el sistema preferido para las ruedas traseras de muchos vehículos. Un freno de tambor consta de un cilindro de rueda, cuatro zapatas de freno, un sistema de ajuste y, por supuesto, un tambor. Gracias al líquido de frenos, el cilindro de la rueda se encarga de separar las zapatas. Las zapatas, a través de sus forros, generan fricción dentro del tambor. Cuando los forros se desgastan, el sistema de ajuste se encarga de mantener las zapatas cerca de las paredes interiores del tambor.
Hay dos tipos de tambor de freno: los que tienen un cubo de rodamiento y los que no. En cualquiera de los dos casos, el sistema que permite su funcionamiento requiere un diseño de calidad para una mayor durabilidad y eficacia. Con esto en mente, Nessycar se compromete a proporcionarle tambores de freno de la mejor calidad. Aquí encontrará tambores de diversas marcas para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de vehículo.
Ante todo, debes saber que los frenos de tambor tienen una vida útil de entre 80.000 km y 140.000 km. Si conduces más de esa distancia, deberías plantearte hacer una revisión del sistema de frenado. Sin embargo, mucho antes de los 80.000 km, el sistema puede funcionar mal debido a la acumulación de polvo o residuos. Por ello, es aconsejable desempolvar el equipo al llegar a los 60.000 km. No obstante, a continuación le indicamos los signos que deberían incitarle a cambiar los tambores de freno:
Cambiar el freno de tambor empieza por elegir el modelo adecuado para tu vehículo. Nessycar puede ayudarte a encontrar el accesorio adecuado a las características de tu monovolumen. En primer lugar, desmonta la rueda o haz que la desmonten en tu taller. Si lo haces tú mismo, verás que en el centro del tambor hay un tapón metálico. Tendrás que retirarlo con un destornillador, con cuidado de no dañarlo (no siempre se suministra con el kit). A continuación, afloja la tuerca principal y luego el freno de mano.
En esta fase, el tambor saldrá fácilmente. Si está atascado, utilice el destornillador para extraerlo. Sólo queda desmontar los demás componentes (muelle, cable de freno), limpiar la brida de freno y montar el nuevo tambor. Para ello, vuelve a enroscar el latiguillo de freno en el cilindro de la rueda. No olvides recubrir las zonas de contacto de las zapatas con los charcos de grasa antes de volver a montarlas. A continuación, puede terminar montando los nuevos componentes adicionales.