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Accionamiento del motor Aixam

Accionamiento del motor Aixam

Se ha dado cuenta de que su coche sin carnet Aixam perdía velocidad y le faltaba potencia al subir? El variador de velocidad puede ser una de las causas de esta avería. Buenas noticias, puedes cambiarlo tú mismo en sólo 15 minutos y con herramientas muy limitadas. El equipo de Nessycar, especialista en recambios para coches sin carnet, le ofrece variadores de calidad adaptados a su vehículo.

¿Para qué sirve el variador de velocidad?

El variador de motor Aixam es una parte importante de su vehículo. Es un elemento central del sistema de transmisión, ya que controla el par motor (la fuerza de rotación). Desempeña un papel esencial en la potencia del motor al reducir la velocidad del vehículo. Así que, si ha notado que le falta potencia últimamente y no ha tenido una revisión, puede ser el momento de cambiarla.

El fabricante Aixam recomienda una revisión visual de todos los componentes de este conjunto de transmisión al menos cada 10.000 km. Incluso hay que cambiar los rodamientos superiores e inferiores. La mayoría de las veces es el variador completo el que hay que cambiar. Muchos talleres se niegan a desmontar la pieza porque consta de 15 partes muy pequeñas y sensibles. Los 3 bloques centrífugos deben volver a montarse perfectamente equilibrados y las 7 arandelas de distinto grosor en un orden preciso. Es necesario equiparse con material específico para volver a poner el muelle en la tensión adecuada. Por lo tanto, se recomienda la compra de una pieza nueva.

¿Cómo cambiar el variador del motor Aixam?

Esta pieza puede desmontarse fácilmente y sólo le llevará 15 minutos de trabajo con un mínimo de herramientas. Necesitarás una carraca con llave de tubo y una llave inglesa. Si sigues estos pocos pasos, aunque seas un principiante en mecánica, conseguirás cambiar el variador de velocidad de tu coche sin carnet y ahorrarás dinero. En primer lugar, mira las fichas de los productos para ver cómo es un variador y abre el capó para identificar su ubicación.

Normalmente está en el lado derecho, en la parte inferior, cerca de la rueda delantera izquierda. Una vez hecho esto, puedes quitar la rueda para acceder al tornillo del variador. De este modo, tendrá mucho espacio para retirar la pieza vieja con su llave de carraca y una llave de boca para bloquear el movimiento. Retire la correa que rodea la pieza, aprovechando para comprobarla. Los signos de desgaste de la correa son evidentes: pérdida de material, desgaste pronunciado en los bordes. Puede encontrar correas de transmisión aquí. Por regla general, es aconsejable cambiar la correa al mismo tiempo. Por último, proceda al remontaje de todas las piezas, tornillos y rueda. Tenga cuidado, el variador funciona en seco y no debe ser lubricado ni entrar en contacto con el aceite del motor.

Como ha visto, es muy fácil realizar usted mismo el mantenimiento del sistema de transmisión de su VSP. Si tiene alguna pregunta sobre las piezas y su disponibilidad, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de Nessycar.

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