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Se ha dado cuenta de que su Aixamcoche sin licencia perdía velocidad y le faltaba potencia al subir? El variador de velocidad puede ser una de las causas de esta avería. La buena noticia es que puedes cambiarlo tú mismo en sólo 15 minutos y con herramientas muy limitadas. El equipo de Nessycar, especialista en recambios para coches sin carnet, le ofrece variadores de calidad adaptados a su vehículo.
El variador de motor Aixam es una parte importante de su vehículo. Es un elemento central del sistema de transmisión, ya que controla el par motor (la fuerza de rotación). Desempeña un papel importante en la potencia del motor al reducir la velocidad del vehículo. Así que, si ha notado que le falta potencia últimamente y no ha tenido una revisión, puede ser el momento de cambiarla.
El fabricante Aixam recomienda una revisión visual de todas las piezas de este conjunto de transmisión al menos cada 10.000 km. Incluso hay que cambiar los rodamientos superiores e inferiores. La mayoría de las veces es el variador completo el que hay que cambiar. Muchos talleres se niegan a desmontar la pieza porque consta de 15 componentes muy pequeños y sensibles. Los 3 bloques centrífugos deben volver a montarse perfectamente equilibrados y las 7 arandelas de distinto grosor en un orden preciso. Se necesita un equipo especial para restablecer la tensión correcta del muelle. Por lo tanto, se recomienda la compra de una pieza nueva.
Esta pieza se puede desmontar fácilmente y sólo le llevará 15 minutos de trabajo con un mínimo de herramientas. Necesitarás una carraca con llave de vaso y una llave inglesa. Si sigues estos pocos pasos, aunque seas un mecánico principiante, conseguirás cambiar el variador de velocidad de tu coche sin carnet y ahorrarás dinero. En primer lugar, consulte las fichas de los productos para ver el aspecto de un variador y abra el capó para identificar su ubicación.
Suele estar en su lado derecho, en la parte inferior, cerca de la rueda delantera izquierda. Una vez hecho esto, puedes quitar la rueda para acceder al tornillo del variador. De este modo, tendrá mucho espacio para retirar la pieza vieja con su llave de carraca y una llave de boca para bloquear el movimiento. Retire la correa que rodea la pieza, aprovechando para comprobarla. Los signos de desgaste de la correa son evidentes: pérdida de material, desgaste pronunciado en los bordes. Puede encontrar correas de transmisión aquí. Por regla general, es aconsejable cambiar la correa al mismo tiempo. Por último, vuelva a montar todas las piezas, tornillos y ruedas. Tenga en cuenta que el variador funciona en seco y no debe lubricarse ni entrar en contacto con el aceite del motor.
Como ha visto, es muy fácil reparar usted mismo el sistema de transmisión de su VSP. Si tiene alguna pregunta sobre las piezas y su disponibilidad, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de Nessycar.