Categorías

Cardan

Junta de cardán de un coche sin licencia

Comúnmente conocido como transmisión, el cardán es una pieza de automoción cuya función es transmitir el movimiento a las ruedas. No sólo es esencial para todos los coches en general. También es particularmente esencial para los vehículos que no requieren una licencia. La ubicación de este elemento varía según el tipo de vehículo. Generalmente, el eje de transmisión está situado en cada una de las ruedas delanteras de un vehículo de tracción delantera, mientras que en un coche de tracción trasera está situado en las ruedas traseras.

Sin embargo, con respecto a coches sin licenciael primer caso es el más recurrente. De hecho, al tratarse de un vehículo con una configuración muy ligera y sin gran estatura, el VSP (abreviatura de "voiture sans permis" en Francia) no requiere un complejo sistema de transmisión. Esto también se refleja en el aspecto bastante especial de su eje cardán. Dado que esta pieza es uno de los componentes clave de su coche sin carnet, es importante mantenerla en buen estado de funcionamiento. Si el eje de transmisión está defectuoso, debes considerar su sustitución por una pieza en buen estado y compatible con el modelo de tu coche sin carnet.

¿Cómo detectar un fallo de cardán en un PSV?

Los fallos de los ejes cardán suelen ser fáciles de detectar, incluso en un VSP. El desgaste es progresivo. Por lo tanto, es raro que un cardán se rompa de golpe porque el vehículo no podría avanzar. Así, el cardán se deteriora a medida que el coche sin carné registra kilómetros en su cuentakilómetros. Además, si está acostumbrado a conducir por carreteras en mal estado, el eje de transmisión puede deteriorarse más rápidamente. Pero ese no es el único factor que desgasta esta pieza. Es posible que un problema en los amortiguadores y/o fuelles acelere el deterioro del eje de transmisión de su vehículo.

Para saber si tu cardán está en mal estado, tienes que estar muy atento. Notarás que con cada giro que hagas, el carrito hace un ruido sordo ("crack-crack-crack"). Pero además, si cada vez que giras el volante para realizar una maniobra, acelerar o desacelerar, dar marcha atrás o ranurar, escuchas el mismo ruido, lo más probable es que se trate de una avería en el cardán.

Otra forma de detectar una avería en el cardán de tu coche sin carnet es conduciendo a baja velocidad en círculo y en un solo sentido, y luego en el otro. Es bastante fácil detectar un problema con un eje de transmisión defectuoso. Pero también puede ocurrir que una rótula dañada o un fuelle incorrecto hagan pensar que hay un cardán dañado. En este caso, es necesario un asesoramiento profesional. Debe confirmar o negar esta situación.

La opinión de un especialista, pero ¿cuál?

Si, tras revisar su vehículo, un especialista confirma que su eje de transmisión está defectuoso, se recomienda encarecidamente que lo sustituya. Deberías llamar a un servicio de averías profesional para que realice esta tarea, sobre todo si tienes un coche sin carné, que suele tener una configuración bastante especial. De hecho, los PSV son fáciles de solucionar. Pero los repuestos son escasos. Con Nessycar, puede estar seguro de encontrar fácilmente la pieza adecuada para su vehículo, independientemente de la marca. Además, las piezas suministradas son de una calidad impecable. Cuando se busca una pieza tan rara como un eje de transmisión de coche sin licencia, hay que recurrir a los mejores. En este sentido, Nessycar garantiza tanto la calidad como la rapidez del servicio.

Más