Categorías

Variador de motor

Variador de motor para un coche sin licencia

Como pieza central del motor de tu coche sin carnet, el variador gestiona la velocidad y la potencia del motor. Dada su importancia, este elemento asiste (por así decirlo) al conductor y garantiza una buena conducción. En Nessycar, encuentre todos los modelos de variador de motor vsp que ofrecen las principales marcas del sector para mantener o reparar la transmisión de su vehículo de forma eficaz.

El papel de un variador de velocidad

Un variador es un componente de la transmisión variable continua que se utiliza habitualmente en los ciclomotores y otros vehículos de motor pequeños, incluido el coche sin carnet. Las transmisiones variables continuas utilizan pesos centrífugos para reducir la relación de velocidad del motor a medida que éste aumenta. La función del variador en este ámbito es mantener el motor con una eficiencia óptima mientras se gana velocidad de avance o se negocia la velocidad para subir. Como resultado, este tipo de transmisión automática proporciona más potencia utilizable, mejor economía de combustible y una experiencia de conducción más suave que una transmisión automática convencional.

¿Cuándo hay que cambiar el accionamiento?

A partir de cierta distancia, normalmente después de 4.000 km, empezarás a notar una caída en el rendimiento del motor, especialmente en términos de velocidad. Esto es una señal de que las piezas de su transmisión variable continua están empezando a desgastarse. En este sentido, el inversor es el primer afectado. Es la polea motriz la que gestiona la velocidad en función de la potencia generada por el motor. Por lo tanto, si el motor está defectuoso, su vehículo empieza a perder velocidad y tiene dificultades para encontrar la potencia necesaria para su propulsión. Pero también puede ser el correa del variador de su coche sin licencia que comienza a relajarse y ya no puede transmitir la velocidad a las dos poleas correctamente. Por el bien de su motor, ya que estas piezas van juntas, los profesionales siempre recomiendan sustituirlas juntas.

Una amplia oferta a su disposición

En la actualidad, un fallo de la unidad ya no es un problema importante, ya que las principales marcas suministran piezas de repuesto. Ya están disponibles diferentes modelos de variadores para mantener, reparar u optimizar la transmisión variable continua de su vehículo. Disponible en tu tienda Nessycar, esta selección de variadores para coches sin carnet está directamente referenciada por marca y tipo, para que puedas encontrar fácilmente el que es perfecto para tu coche.

Las ventajas de un accionamiento óptimo

Es importante saber que un variador de motor de coche sin licencia en perfecto estado asegura el funcionamiento óptimo de la transmisión de su coche pequeño. Como las transmisiones variables continuas mantienen la aceleración dentro de la gama de velocidades, también se esfuerzan por minimizar las pérdidas de energía. Y una menor pérdida de potencia equivale a un vehículo más eficiente en términos de combustible. Lo que lo hace ideal para obtener unos cuantos kilómetros extra de cada depósito. El variador ayuda a equilibrar las relaciones de transmisión variables para mantener el motor en un rango óptimo. Por eso, si ves que tu coche consume más combustible, también encontrarás los últimos diseños de los mejores fabricantes para ayudarte a sacar el máximo partido a tu consumo.

Más