Categorías
Una de las precauciones de seguridad más importantes cuando se conduce un coche es vigilar siempre el velocímetro. Los voitures sans permis (vsp), aunque menos potentes que los coches convencionales, no son una excepción a esta regla. El principal elemento utilizado para visualizar el velocímetro es el cable del velocímetro. A veces, sin embargo, el cable deja de funcionar correctamente. En tales casos, esta pieza debe sustituirse inmediatamente. La seguridad del conductor y de los demás usuarios de la carretera está en juego. Nessycar dispone de una gama de cables de velocímetro compatibles con todos los modelos de monovolumen.
Los cables de contador para coches sin carnet funcionan igual que los cables de automoción convencionales, aunque no sean intercambiables. Su funcionamiento se basa en un fenómeno electromagnético: la inducción magnética. En pocas palabras, un extremo del cable está conectado al eje de transmisión y el otro a la parte trasera del velocímetro. Cuando el eje de transmisión gira, hace que un imán gire a través del cable del velocímetro, creando una corriente eléctrica que fluye hasta el ordenador del vsp. El ordenador de a bordo determina la velocidad de crucero del vehículo. Una vez determinada la velocidad, se muestra en el velocímetro.
Aunque suelen ser muy fiables, los cables del velocímetro pueden degradarse y funcionar mal. Afortunadamente, es bastante fácil detectar un cable de velocímetro que no funciona.
Cuando el comportamiento suave y continuo de la aguja se ve alterado por movimientos discontinuos y bruscos, lo primero que se estropea es el cable del velocímetro.
Esto es más evidente. Cuando la aguja del velocímetro no se mueve mientras el vehículo acelera, lo primero que hay que sospechar es del cable del velocímetro.
Aunque no procede necesariamente del cable del contador, un ruido que se oiga detrás del contador puede indicar que éste funciona mal. En cualquier caso, siempre debe ponerse en contacto con un profesional para obtener más información sobre el origen del ruido. Nessycar le ofrece cables de contador nuevos y 100 % para sus coches sin carnet.
Se debe tener cuidado al elegir un cable de velocímetro de repuesto. Nessycar suministra cables de cuentakilómetros compatibles con los principales fabricantes como Ligier, Microcoche, Aixametc. Los cables de los contadores no suelen ser intercambiables entre distintos modelos de la misma marca. Nessycar ha seleccionado todos los cables para los modelos vsp más comunes.