Categorías
El cable del acelerador es una parte esencial del sistema de aceleración de su coche. Al conectar el pedal del acelerador a la parte del motor responsable de la aceleración, el cable es responsable de la potencia del vehículo. Si falla, surgirán problemas con el manejo de su coche. Si aparecen indicios de que el cable del acelerador está dañado, es hora de llevar tu vehículo a revisión. Nessycar te cuenta todo sobre el cable del acelerador vsp.
Se trata de un cable metálico trenzado que conecta el pedal del acelerador a la placa del acelerador del motor. Al pisar el pedal, el cable se estira y tira de la articulación del acelerador en los motores de gasolina o de la bomba de alta presión en los motores diésel. En los coches con control electrónico, el cable está conectado a un potenciómetro. Y en los vehículos de nueva generación, el cable ya no existe. Forma parte integrante del pedal. En los vehículos equipados con cable, también está conectado al control de crucero. Un buen cable del acelerador no sólo controla la velocidad del motor, sino que también influye en el consumo de combustible. Por lo tanto, un cable defectuoso puede ser la causa de un consumo excesivo de combustible.
Si no funciona correctamente, un cable del acelerador dañado puede ser el origen de peligrosas consecuencias. El síntoma más común de un cable del acelerador defectuoso es un retraso entre el momento en que se pisa el pedal y la respuesta del carburador. Un cable del acelerador defectuoso puede provocar varias situaciones:
Como resultado, no es raro que un cable de acelerador muestre signos de desgaste con el paso del tiempo y bajo una tensión constante.
Aunque no hay un número determinado de kilómetros ni un límite de tiempo para la vida útil de un cable de acelerador, saber identificar una avería es vital para tu seguridad. En general, sustituir un cable es una operación bastante inocua. Nessycar, el especialista en coches sin carnet, puede ayudarte a encontrar la pieza que necesitas. Hemos seleccionado una amplia gama de cables de acelerador para coches pequeños. En unos pocos clics, podrá elegir y pedir el modelo de cable que se adapte a sus necesidades. Porque un mecanismo de acelerador en buen estado es una garantía de seguridad y de consumo de combustible controlado, Nessycar está a su servicio.