Categorías
Situado en el freno de mano, el cable del freno de mano activa los frenos de su vehículo. Aunque su función principal es detener el coche, también puede utilizarse para frenar de emergencia. Su acción depende del tipo de freno, y no será la misma para frenos de disco o frenos de tambor. Es una parte importante del sistema de frenado trasero. Si aparecen signos de mal funcionamiento después de cierto tiempo de uso, es esencial revisarlo inmediatamente.
Accionando una palanca de mano o un pedal, el freno de estacionamiento bloqueará su vehículo cuando esté parado. La función del cable del freno de mano es transmitir la fuerza de frenado activando el dispositivo situado en las ruedas traseras. El sistema de freno de estacionamiento utiliza varios elementos para activar la fuerza de frenado. Al tirar del freno de mano se bloquean las ruedas traseras de su vehículo. El cable del freno de mano actúa sobre dos sistemas de frenado:
En ambos casos, la acción del cable del freno de mano detiene el vehículo durante una frenada de emergencia y lo mantiene en su sitio cuando está aparcado, pero también es esencial para los arranques en pendiente.
Si el freno de estacionamiento no se utiliza con regularidad, el cable de freno puede mostrar signos de desgaste o atascarse. En general, puede comprobar su estado cuando sustituya el kit de freno trasero o antes de una inspección técnica. Hay varias señales que pueden ayudarte a detectar una avería en el cable del freno de mano:
Si el cable del freno de mano está desgastado, no puede repararse. Debe ser sustituido. Por su seguridad y la de su vehículo, debe comprobar periódicamente que el cable del freno funciona correctamente.
Los cables del freno de mano tienen una vida útil limitada. Y si quieres aparcar tu coche con tranquilidad, tienen que estar en buen estado y tensos. Nessycar, el especialista en coches sin carnet, le ayudará ante los primeros signos de desgaste. Nuestro equipo de profesionales le ofrece una notable gama de cables de freno de mano para coches pequeños. Con Nessycar, exija calidad y aproveche nuestro asesoramiento para elegir el modelo que más le convenga.