Categorías
Con miles de vehículos vendidos cada año, los coches sin carné se están consolidando poco a poco como una categoría de automóviles por derecho propio. Aunque funcionan igual que los vehículos convencionales, tienen una serie de características especiales. Un ejemplo es el cable de marcha atrás que llevan. Este cable es indispensable. Nessycar te ofrece una selección de los mejores cables de marcha atrás para tu coche sin carnet.
El cable de marcha atrás es un elemento esencial del sistema de cambio de marchas de los vehículos sin carnet. Permite poner la marcha adelante o la marcha atrás. Este cable conecta el eje inversor o la caja de cambios a la palanca de cambios situada en el habitáculo. Las cajas de cambios PSV son automáticas y tienen una posición inicial que suele ser hacia delante. Al cambiar a marcha atrás, es el cable de inversión el que ejerce una fuerza sobre la caja de cambios de marcha atrás, "invirtiendo" su posición inicial. La posición seleccionada se mantiene mediante un sistema de bloqueo. El cable inversor suele estar provisto de un muelle para facilitar el cambio de marcha. Dada su utilidad, el cable inversor es de vital importancia en el funcionamiento de un VPS.
Como hemos dicho antes, el cable del inversor es esencial para el sistema de velocidad de un monovolumen, ya que permite desplazar el vehículo hacia delante o hacia atrás. Cuando se desgasta y es necesario sustituirlo, el coche mostrará síntomas que deberían ser motivo de alarma.
Cuando resulta difícil cambiar a la marcha atrás o hacia delante en un PSV (palanca de cambios demasiado dura), el primer culpable es el cable del inversor. En el mejor de los casos, se debe a un ajuste incorrecto del cable (cable demasiado tenso). En los demás casos, se debe a un desgaste avanzado del cable del inversor. Este desgaste se debe a la penetración de agua en el cable. Por lo tanto, debe sustituirse lo antes posible. La tienda Nessycar puede ayudarle a sustituir eficazmente el cable de marcha atrás de su vehículo.
Cuando el vsp avanza solo, puede deberse a la rotura del cable del inversor. El cable deja de desempeñar su función y el vehículo se queda atascado en la posición inicial de su inversor, que es la marcha adelante. El vsp avanza por sí solo y puede ser un verdadero peligro para los demás usuarios de la carretera.
La elección del cable de marcha atrás adecuado depende principalmente del fabricante y el modelo del VPS, y hay que distinguir entre cables de marcha adelante y de marcha atrás. Estos dos tipos de cable están diseñados de forma diferente. Nessycar ha agrupado para usted, en secciones dedicadas, cables de inversión de calidad según el fabricante y el modelo de VSP. Encontrará cables de inversión adaptados a las principales marcas de PSV, tales como Aixam, Microcar, Ligier, Bellieretc. y todos los modelos vsp asociados.