Categorías
El gato de arranque, también conocido como actuador del portón trasero es una pieza telescópica en forma de tubo cuya función es mantenga abierto el maletero de su coche. Esta pieza mecánica garantiza comodidad y seguridad cuando necesita guardar sus compras o pertenencias en el interior de su vehículo. Si el desbloqueo del maletero está defectuoso y desea sustituirlo, a continuación encontrará una breve descripción de los desbloqueos de maletero disponibles en Nessycar.
Gracias a su forma telescópica, el ariete del maletero se extiende gradualmente cuando se abre el maletero de un coche. También está equipado con un sistema hidráulico que mantiene el portón trasero en su sitio y evita que el maletero se eleve demasiado rápido. Existen dos tipos de gatos de maletero: hidráulicos y dinámicos. Un gato se fija al maletero por un extremo y se conecta al portón trasero por el otro. Es la parte mecánica que resistirá el peso de tu maletero mientras lo llenas o lo vacías. Dado el número de veces que abres el maletero, es de esperar que el gato del maletero se desgaste con el tiempo. Las vibraciones o sacudidas creadas por los viajes también pueden dañarlas y, como puedes ver, si fallan, tu maletero podría lesionarte. Además, si el gato del maletero se desgasta, no se puede reparar: hay que sustituirlo. En el sitio web de Nessycar, encontrarás una gama de cilindros para maleteros seleccionados entre las mejores marcas.
Los gatos de bota no son piezas que se desgasten con facilidad, pero pueden dañarse con el tiempo. Los gatos dañados pueden identificarse cuando están demasiado duros, demasiado blandos o incluso agrietados y parecen realmente deteriorados. Un cilindro está duro cuando ya no hay suficiente fluido en el sistema hidráulico para permitir que su maletero se abra suavemente. Si, por el contrario, comprueba que sus gatos son muy flexibles, significa que el vástago está dañado. Por último, si sus gatos están visiblemente rasgados, significa que se han utilizado más allá de su capacidad. Un cilindro del maletero que chirría o se esfuerza por abrirse también debería llamar su atención. Si observa alguno de estos fallos, es hora de cambiarlos.
Puede sustituir el cilindro de una bota usted mismo o dejar el trabajo en manos de un profesional. Si lo haces tú mismo, empieza por sujetar el maletero abierto con un objeto como una barra metálica. A continuación, tendrás que desmontar el gato retirando el tornillo que sujeta la rótula a la barra telescópica. Dependiendo del mecanismo, tendrás que desenroscarlo, tirar de un anillo metálico o desbloquear una aguja. Una vez retirado su viejo gato de portón trasero, ya puede sustituirlo por el nuevo equipo. Si tiene alguna pregunta sobre la elección de un actuador de portón trasero, para cualquier marca de vehículo, nuestros competentes técnicos están a su disposición en Nessycar para responder a sus preguntas.