Categorías
Para garantizar su seguridad y el confort de la conducción, cada volante de su vehículo dispone de una barra de dirección. Esta pieza permite poner en movimiento las ruedas tras la transmisión de información desde el volante y la columna de dirección a las dos ruedas delanteras. Situado entre la cremallera de dirección y la rótula de dirección, el ajuste correcto del paralelismo de las ruedas también depende de su instalación. En efecto, la presencia de un tirante de dirección defectuoso, también conocido como juego, puede provocar una falta de paralelismo y dar lugar a un manejo peligroso del vehículo. Como parte integrante del sistema de dirección, el tirante de dirección es una pieza esencial y se comprueba sistemáticamente en las inspecciones técnicas. El fallo o los daños en el tirante de dirección de una de las ruedas directrices de su vehículo requieren una sustitución inmediata para garantizar su seguridad.
Las barras de dirección están presentes en cada una de las ruedas directrices de su vehículo y se comprueban en cada inspección técnica. El fallo de una de ellas puede dar lugar a un rechazo durante la inspección técnica. Esta pieza debe ser analizada después de un impacto o un accidente, ya que puede resultar dañada y provocar el bloqueo y la desalineación de las ruedas.
La inspección de un tirante de dirección requiere acercarse al máximo al sistema de dirección completo, ya que el diagnóstico es principalmente visual. Es necesario elevar una de las ruedas de dirección sobre un soporte, dejando la otra rueda en contacto con el suelo. La bola de dirección y la bola de dirección interior se comprueban para asegurar la presencia o ausencia de juego, mediante ligeras desviaciones de la rueda. A continuación, se debe repetir la operación en el otro volante. Si alguna de las ruedas tiene holgura, o la barra de acoplamiento de la dirección parece dañada o rota, la barra de acoplamiento debe ser sustituida lo antes posible.
La sustitución de un tirante de dirección suele ser realizada por un profesional, ya que requiere el uso de una llave dinamométrica con los valores requeridos por el fabricante. Tras la sustitución del tirante de la dirección, debe realizarse también una nueva alineación de las ruedas.
Te encanta tu coche sin carnet, pero sobre todo te gusta conducirlo con total seguridad gracias a piezas de calidad. Elegir Nessycar significa optar por una opción atractiva y de calidad para su coche. En esta categoría encontrará una amplia selección de barras de dirección. ¿Es necesario cambiar todo el sistema de dirección? No se preocupe, Nessycar también le ofrece una amplia gama de cremalleras de dirección, fuelles de cremallera, rótulas, soportes de cubo y horquillas. No hace falta que busques en otro sitio, ¡encontrarás lo que necesitas para tu coche sin carnet en Nessycar!