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Si es la primera vez que tienes que sustituir el eje trasero de tu coche sin carnet, que no cunda el pánico. Como especialista líder en la venta de recambios, Nessycar puede suministrarte la pieza adecuada para tu modelo y darte valiosos consejos sobre cómo utilizarla correctamente. Podrá volver a tener su vehículo en perfecto estado de funcionamiento, desde la comodidad de su propia casa y sin arruinarse.
Compuesto por las dos ruedas traseras y un eje transversal mecánico, el eje trasero de un coche "clásico" proporciona la propulsión del vehículo, mientras que el eje delantero se encarga de la dirección. Se complementan mutuamente y son esenciales para mantener la distancia entre las ruedas, así como para una buena adherencia a la carretera. Al ser también parte integrante del chasis y del sistema de suspensión, su papel es esencial para el funcionamiento mecánico global del vehículo.
Comprobar que los ejes están en buen estado es una parte obligatoria de la inspección técnica, para detectar posibles defectos de fijación, deformaciones o grietas. Aunque su posición debajo del coche suele protegerlo de roces e impactos, el eje trasero puede resultar dañado en caso de colisión. Como medida preventiva, un control visual del exterior suele garantizar que no haya defectos en la geometría de las ruedas.
A pesar de su robusto diseño, el eje trasero está sujeto al desgaste como cualquier otra pieza mecánica. Una avería en el eje puede manifestarse de varias maneras, entre ellas tres principales. Si oyes un ruido inusual, como un golpeteo o un zumbido, si notas un ruido de rebote o vibración al conducir o si uno de los neumáticos se está desgastando desde dentro hacia fuera, es hora de plantearse revisar el eje trasero.
Un eje trasero usado no debe sustituirse por una pieza de segunda mano. Para ayudarle a reparar correctamente su eje trasero, Nessycar pone a su disposición piezas adaptadas a su modelo y garantizadas por marcas francesas. Encontrará toda una gama de ejes traseros, bujes de rueda trasera, travesaños traseros, discos de freno y silent blocks.
Un eje trasero nuevo se entrega llave en mano, lo que significa que lo único que hay que hacer es instalar los elementos de fijación una vez retirado el eje viejo. Para ello, afloja las tuercas de las ruedas antes de levantar el coche con un gato y caballetes. Retire las ruedas y el sistema de frenos y purgue el líquido de frenos. Retire uno a uno los siguientes componentes: el sistema de escape, los platos de cubo, los amortiguadores y, por último, el eje.