Categorías
Al igual que la caja de cambios, el cardán y el sistema de escape, el radiador del calefactor es una de las piezas más importantes de tu coche sin carnet. Necesario para regular la temperatura del habitáculo, está vinculado al sistema de ventilación del vehículo y, por tanto, desempeña un papel evidente en el confort de los pasajeros. Pero, ¿sabías que también es parte integrante del sistema de refrigeración de tu monovolumen? Como tal, debería recibir tanta atención como sus otros componentes, incluyendo el radiador del motor. Las consecuencias de una fuga en el radiador pueden ser desastrosas y afectar gravemente al funcionamiento de su pequeño automóvil.
Para funcionar, el calefactor del ventilador de tu coche sin carnet aprovecha el calor generado por su motor y lo difunde en el habitáculo del vehículo. Este funcionamiento es posible gracias a la recuperación de la energía térmica transmitida por el líquido refrigerante del radiador de su calefactor. La consecuencia de este modo de funcionamiento es que la unidad calefactora (otro nombre que recibe el radiador de calefacción) está expuesta a grandes variaciones de temperatura y presión, por lo que puede estropearse con el tiempo. Aparte de la evidente falta de confort que provoca el fallo de un calefactor, en el peor de los casos puede ser sinónimo de una fuga de refrigerante, que puede provocar el sobrecalentamiento del motor, con el consiguiente daño grave de sus componentes.
Un ventilador que se queda frío, condensación en el interior del habitáculo, olor a caliente cuando se activa el ventilador... Todas estas señales deberían alertarte y animarte a comprobar que el radiador de calefacción de tu coche pequeño está en buen estado. Si la ventilación está parcial o totalmente obstruida, la causa podría ser un mantenimiento deficiente del sistema de refrigeración, ya sea por falta de líquido o por la introducción de un líquido no apto para tu vehículo. Pero si encuentras líquido refrigerante en el suelo dentro del habitáculo de tu coche pequeño, no hay duda, y probablemente estés ante una fuga que podría tener consecuencias desastrosas. Por lo tanto, es inevitable sustituir uno o varios componentes del sistema.
En esta página, puede consultar la lista de piezas de recambio del radiador de calefacción vendidas por Nessycar. Tanto si solo necesita ajustar el nivel del líquido refrigerante, sustituir un latiguillo o una válvula de calefacción, o cambiar todo el radiador de calefacción, nuestra tienda online le ofrece una gama de componentes especialmente adaptados para los vehículos sin carnet.