Categorías
Un ventilador de coche es un dispositivo que disipa el exceso de calor del motor, evitando que se sobrecaliente. Forma parte integrante del sistema de refrigeración y suele estar situado en la base del radiador. El rodete, también conocido como turbina, es la parte giratoria del ventilador que impulsa el aire hacia el motor. Como experto en el suministro de piezas de recambio, Nessycar le ofrece diferentes modelos de ventiladores y hélices para coches sin carnet.
La hélice es un componente del ventilador, que a su vez está formado por varias palas que giran alrededor de un eje. Una hélice gira en el sentido de las agujas del reloj hacia la derecha o en sentido contrario hacia la izquierda y puede inclinarse en diferentes ángulos. La acción del ventilador se activa cuando la temperatura del refrigerante alcanza los 90°C. Si la temperatura supera el límite establecido, el dispositivo (el sensor y el ventilador) aspira aire del exterior del motor para reducir su calor. Puesto que garantizan el buen funcionamiento del motor de tu coche, el ventilador y el propulsor no son piezas que deban descuidarse. Un motor sobrecalentado puede provocar un fallo prematuro del motor o la rotura de la junta de culata. Para evitar estos extremos, póngase en contacto con su experto Nessycar y haga sustituir el ventilador o la hélice de su coche en las mejores condiciones posibles.
La primera consecuencia de un mal funcionamiento del ventilador o de la hélice es que el motor se sobrecalienta. Cuando la temperatura alcanza los 120°, el motor puede resultar dañado. Lo mejor en esta situación es detener el vehículo para evitar que las cosas vayan a peor. Y si quieres reconocer un motor sobrecalentado, sólo tienes que mirar el indicador de temperatura, que verás que sube bruscamente. Cuando esto ocurra, comprueba el testigo del refrigerante: si se enciende, para automáticamente el coche.
Es más, un ventilador que no se enciende, o que se enciende demasiado pronto, ya es una señal alarmante. Otra consecuencia de un sistema defectuoso es el estado del líquido refrigerante. Puede cambiar de color o textura, y a veces el vehículo puede haber consumido cantidades anormales de refrigerante. En este último caso, debes cambiarlo lo antes posible. Un ventilador defectuoso también provoca un aumento de la temperatura, a baja velocidad o al ralentí. Si te encuentras en alguna de estas situaciones, acude al taller más cercano y si requiere un cambio de piezas, Nessycar dispone de un catálogo de opciones para ayudarte.
El ventilador y la hélice del coche forman parte del sistema de refrigeración del motor y, por lo tanto, son piezas importantes de su vehículo. Si están defectuosos o averiados, Nessycar le proporcionará accesorios resistentes que cumplen plenamente con el modelo de su coche.