Categorías
Su coche sin carné está equipado con dos tipos de radiadores: uno para calentar el interior del coche y otro para refrigerar el motor. Este último es necesario para que su coche funcione correctamente en todo momento, y ambos pueden tener consecuencias muy graves para su motor si funcionan mal. Por lo tanto, es mejor estar al tanto de su funcionamiento y planificar su sustitución lo antes posible si es necesario.
Ya sea grande o pequeño, como en su pequeño coche, un motor tiene la misma característica: se calienta. Si no se controla su temperatura, puede sufrir rápidamente consecuencias fatales. Ese es el objetivo de su radiador, que está diseñado para enfriar automáticamente el refrigerante que fluye entre los puntos vitales de su motor. El líquido sobrecalentado del motor pasa a través del radiador para ser enfriado, y luego vuelve al ciclo del motor - al igual que el corazón en el cuerpo. Pero al igual que muchas piezas de su vehículo, el radiador acabará desgastándose, ya que está continuamente expuesto a variaciones de temperatura muy elevadas. Al degradarse, puede dejar de actuar eficazmente sobre el refrigerante. Un problema típico es una fuga, que permite que el refrigerante se escape. Las consecuencias pueden ser muy graves, desde el sobrecalentamiento hasta el fallo del motor e incluso el incendio. Por ello, lo mejor es realizar un mantenimiento regular del radiador o sustituirlo al primer signo de debilidad.
Aunque pueda parecer menos esencial que el radiador del motoren radiador de calefacción de su coche sin licencia puede tener las mismas consecuencias. También está conectado al refrigerante, que utiliza para calentar el coche. Si se vuelve defectuoso con el paso del tiempo y tiene fugas, el radiador de su calefacción gasta refrigerante, lo que puede provocar un grave sobrecalentamiento, a la vez que deja de calentar el habitáculo adecuadamente.
Un radiador del motor que funciona mal puede parecer primero discreto y luego muy visible. Si hay una fuga, aparecerán pequeños charcos cuando el coche esté parado y el nivel del radiador bajará de forma anormal. Si no se hace nada, la falta de líquido acabará aumentando la temperatura del motor, lo que se indicará en el salpicadero, con el riesgo de que se produzcan emisiones de humo blanco. A continuación, debe detenerse el vehículo, ya que de lo contrario pueden producirse daños graves. En el caso del calentador, el problema se manifiesta claramente por un fallo de calentamiento, una producción anormal de condensación o emisiones de olor desagradables del motor. En todos los casos, hay que tomar medidas para evitar el riesgo de avería del motor. Y no siempre es fácil encontrar un radiador de coche inmediatamente. Nessycar le ofrece una amplia selección de radiadores y piezas para todas las marcas de coches sin carnet. Aixam, Microcar, Ligier, Chatenet, Jdm... encontrar radiadores de motor, calentadores y piezas de radiadores de muchos modelos de vsp.