Categorías

Radiador

Radiador para coches sin carnet

Su coche sin licencia está equipado con dos tipos de radiadores: uno para calentar el interior del coche y otro para refrigerar el motor. Este último es necesario para que su coche funcione correctamente en todo momento, y ambos pueden tener consecuencias muy graves para su motor si funcionan mal. Por lo tanto, es mejor conocer bien su funcionamiento y planificar su sustitución lo antes posible si es necesario.

¿Por qué cambiar el radiador del motor de su coche sin licencia?

Ya sea grande o pequeño, como en su coche pequeño, un motor tiene la misma característica: se calienta. Si no se controla su temperatura, puede sufrir rápidamente consecuencias fatales. Ese es el objetivo de su radiador, que está diseñado para enfriar automáticamente el refrigerante que circula entre los puntos vitales de su motor. El líquido sobrecalentado del motor pasa a través del radiador para ser enfriado, y luego vuelve al ciclo del motor - al igual que el corazón en el cuerpo. Pero al igual que muchas partes de su vehículo, el radiador acabará desgastándose al estar continuamente expuesto a fluctuaciones extremas de temperatura. Al degradarse, puede dejar de actuar eficazmente sobre el refrigerante. El problema típico es el de una fuga, que deja escapar el refrigerante. Las consecuencias pueden ser muy graves, desde el sobrecalentamiento hasta el fallo del motor e incluso el incendio. Por lo tanto, lo mejor es realizar un mantenimiento regular del radiador o sustituirlo al primer signo de debilidad.

Nunca descuides tu calentador

Aunque pueda parecer menos esencial que el radiador del motoren radiador de calefacción de su coche sin licencia es probable que cause las mismas consecuencias. También está conectado al refrigerante, que utiliza para calentar el coche. Si se vuelve defectuoso con el tiempo y tiene una fuga, el radiador de su calefacción gasta refrigerante, lo que puede causar un sobrecalentamiento grave, a la vez que deja de calentar el habitáculo adecuadamente.

¿Cuándo cambiar los radiadores?

Un radiador del motor que funciona mal puede parecer primero discreto y luego muy visible. En caso de fuga, aparecerán pequeños charcos cuando el coche esté parado y el nivel del radiador bajará de forma anormal. Si no se hace nada, la falta de líquido acabará aumentando la temperatura del motor, lo que se indicará en el salpicadero, con el riesgo de que se produzcan emisiones de humo blanco. A continuación, debe detenerse el vehículo, ya que de lo contrario pueden producirse daños graves. En el caso del radiador, el problema se manifiesta claramente por la falta de calentamiento, la producción anormal de condensación o los malos olores del motor. En todos los casos, es aconsejable intervenir para evitar cualquier riesgo de fallo del motor. Y no siempre es fácil encontrar un radiador para su coche. Nessycar le ofrece una amplia selección de radiadores y piezas para todas las marcas de coches sin carnet. Aixam, Microcar, Ligier, Chatenet, Jdm... encontrar radiadores de motor, calentadores y piezas de radiadores de muchos modelos de vsp.

Más