Categorías
El depósito de expansión es el componente más importante de un coche sin carnet y es la parte que contiene el refrigerante. Equipado con sensores de nivel, le avisa si no hay suficiente refrigerante. Por lo tanto, es a través de este tanque que debe verter el refrigerante. Pero no es sólo un contenedor, su función es principalmente compensar las variaciones de temperatura del refrigerantePor este motivo, es necesario elegir el depósito de expansión con cuidado, por lo que Nessycar ofrece una selección de depósitos de expansión de alta calidad. Por lo tanto, es importante elegir esta pieza con cuidado, y por eso Nessycar le ofrece una selección de depósitos de expansión de alta calidad.
El vaso de expansión es un depósito para presurizar el circuito de refrigeración.
Cuando la temperatura de su coche cambia, el refrigerante, que evita que el motor se sobrecaliente, puede hervir. Si esto ocurriera, la ebullición liberaría gas, lo que impediría la circulación del líquido y, por tanto, la correcta refrigeración del motor. Por lo tanto, el depósito de expansión hará variar la presión dentro del circuito. Este fenómeno tiene el efecto de reducir la temperatura de ebullición del refrigerante. De hecho, el refrigerante hierve a 108°C en condiciones normales de presión, pero a 136°C con un bar adicional de presión, y así sucesivamente.
El depósito de expansión está cerrado por un tapón, que consta de dos válvulas. Se abren y cierran alternativamente para provocar la presurización y la despresurización.
Para el mantenimiento de su tanque de expansión, se deben respetar 2 pasos:
Para mantener el depósito de expansión de su coche, el refrigerante debe rellenarse regularmente. Esta operación debe realizarse con el motor frío (¡de lo contrario se corre el riesgo de quemarse!), y consiste en ajustar el nivel entre el mínimo y el máximo indicados en el depósito. Tenga cuidado de no sobrepasar este nivel, de lo contrario el exceso de líquido será expulsado por la válvula de alivio de presión. Además, tenga cuidado de no introducir agua en el depósito de expansión, ya que podría dañarlo.
Además de este mantenimiento regular, el sistema debe vaciarse completamente cada dos o cuatro años. A continuación, se debe rellenar el depósito de expansión con refrigerante. Para ello, hay que abrir los desagües del depósito para eliminar las bolsas de aire. A continuación, puede introducir el líquido en la cantidad adecuada hasta que el recipiente y el circuito estén llenos.