Categorías

Rótula

Rótula para un coche sin carnet

Los coches sin carnet se presentan como una alternativa a los coches más clásicos. La autorización para conducir estos cuadriciclos ligeros se concede a partir de los 14 años. Más ligera, esta categoría de 4 ruedas es de tamaño bastante reducido y tiene un motor menos potente. Para el mantenimiento y las posibles reparaciones, el acceso a las piezas de repuesto adecuadas es crucial. Las rótulas son uno de los componentes que probablemente esté buscando y que puede encontrar en la tienda online de Nessycar.

La rótula de dirección, ¿qué es eso?

Parte de la razón por la que se puede dirigir y cambiar de dirección con precisión es el cabezal de dirección. Se encuentra en la rueda delantera, donde actúa como una especie de puente entre los movimientos del volante y la dirección que debe seguir el coche. En ocasiones, esta función de transmisión puede verse alterada, impidiendo que el coche siga correctamente las trayectorias o se mantenga en un determinado sentido de la marcha. Si nota que la rueda o el volante tienen holgura, lo primero que hay que hacer es comprobar el sistema de dirección para determinar si la rótula necesita ser sustituida. Tenga en cuenta que existe una sinergia de acción entre las rótulas de dirección y de suspensión. Por lo tanto, mantenerlos en buen estado es esencial para su vehículo.

Dada la diversidad de fabricantes de coches sin licencia, las piezas de recambio deben adquirirse de forma específica. A Aixampatella por ejemplo, no podría adaptarse al mecanismo de dirección o suspensión de otra marca. La tienda Nessycar le ofrece la oportunidad de encontrar fácilmente piezas para su tipo de coche sin necesidad de carné. Para evitar posibles averías causadas por un fallo de su bola de dirección, no olvide comprobarlo en cuanto el kilometraje haya superado los 100.000 km. Una vez hecho esto, podrá conducir con más confianza.

Las rótulas, piezas imprescindibles para los coches sin carnet

Las rótulas son elementos constitutivos de los automóviles. Desempeñan un papel crucial en la suspensión y la dirección del vehículo. Por lo tanto, contribuyen al equilibrio y al mantenimiento óptimo de la carretera. En particular, distinguimos entre :

  • La rótula de suspensión (superior o inferior)
  • La bola de dirección (inferior o superior)

Estas piezas también intervienen en la absorción de los impactos, un factor esencial para el confort de la conducción.

¿Qué papel desempeñan las rótulas de suspensión?

La bola de suspensión, se puede adivinar fácilmente está involucrado en el mecanismo de suspensión de su coche sin licencia. Hace la conexión entre las ruedas y los brazos de la suspensión. Debido a la función que desempeña y a su ubicación, es probable que la rótula muestre signos de desgaste después de un cierto período de uso. Incluso sin una comprobación específica, puede sentir fallos en la suspensión que son señales de advertencia. Si nota que su manejo se vuelve errático o que sus neumáticos se desgastan demasiado rápido, considere la posibilidad de hacer revisar su rótula de suspensión y, si es necesario, sustituirla. Sea cual sea el modelo de su vehículo, es fácil obtener satisfacción en su taller Nessycar.

Más