Categorías
Presentes en algunos coches antiguos, los interruptores se utilizaban para controlar mecánicamente la alimentación de dispositivos como las luces antiniebla o de cruce, etc. Sin embargo, las conexiones se sobrecalentaban, principalmente a causa del efecto Joule, y los interruptores empezaban a zumbar. Sin embargo, las conexiones se sobrecalentaban, principalmente como consecuencia del efecto Joule, y los interruptores empezaban a zumbar. Las conexiones se soldaban como resultado de la formación de arcos. Los ingenieros de automoción resolvieron estos problemas instalando relés. Dividen el circuito eléctrico en dos partes: una para el control y otra para la alimentación. Esta inteligente separación reduce considerablemente el sobrecalentamiento, asegura el suministro eléctrico y permite manejar los relés a distancia. El relé es un interruptor mejorado que se ha adaptado a los sistemas eléctricos de los coches modernos. En nuestra tienda en línea Nessycar.es, encontrará el relé para coche que satisfaga sus expectativas y, sobre todo, el modelo de su vehículo.
Un relé consta de dos circuitos. Están separados por un interruptor en forma de brazo metálico. Cuando una corriente de baja intensidad circula por el circuito de mando (corriente de tu batería), atrae el imán del circuito de potencia, que puede alimentar los accesorios eléctricos de alta intensidad: intermitentes, faros, motor de arranque, etc.
Los bornes metálicos de los relés están marcados convencionalmente, pero muy a menudo los fabricantes utilizan su propia numeración. Para ayudarle a elegir su relé en nuestra gama de la página web Nessycar.fr, puede desmontar su relé y cotejarlo con el esquema que figura en él. Para diferenciar los dos circuitos, los hilos que salen de la sección de mando tienen una sección pequeña (bajo amperaje), mientras que los que salen de la sección de potencia tienen un diámetro mayor (alto amperaje).
La instalación de relés ofrece la ventaja de poder manejarse a distancia. Han sustituido a los interruptores, que se habían quedado obsoletos y a menudo se averiaban. Los relés están diseñados para abrir y cerrar un circuito eléctrico, minimizando el riesgo de contactos defectuosos. En términos de seguridad del sistema eléctrico (circuitos de control y alimentación), los relés reducen el riesgo de incendio y la longitud de los cables de alto amperaje. Separan un sistema de baja corriente por un lado y un sistema de alta corriente por el otro.
Con el tiempo, los relés pueden deteriorarse y averiarse. Los fallos más comunes son la oxidación de las piezas metálicas o un cortocircuito en la sección de control. Más raramente aún, el relé puede "atascarse". En este caso, el brazo metálico se ha soldado y el interruptor de la sección de potencia ya no puede desempeñar su función. Esta pieza vsp puede ser especialmente difícil de encontrar. Con Nessycar, su búsqueda será más fácil gracias a los diferentes modelos de relés nuevos disponibles aquí. Disponemos de una gama de relés de calidad y si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos de Nessycar.