Categorías
El alternador es el generador eléctrico de su coche. Está conectado directamente al motor mediante una correa, que impulsa la rotación de un imán en una bobina de hilo de cobre para generar una corriente. Su funcionamiento es idéntico en todos los aspectos al de una dinamo. Así, la batería de tu coche se carga mientras conduces. En el caso de un alternador defectuoso, su batería dejará de cargarse, por lo que llegará un momento en el que no podrá arrancar su vehículo. Nessycar le ofrece la posibilidad de sustituir esta pieza a un coste menor.
Cuando el alternador deja de funcionar, la batería se encarga de suministrar energía a su vehículo. En este caso, la luz de la batería en el salpicadero se iluminará permanentemente. Si no se sustituye el alternador lo antes posible, la batería se agotará rápidamente y será imposible arrancar el coche. El ruido y el olor son señales de advertencia de que el alternador probablemente esté defectuoso. Por lo general, esta parte hace muy poco ruido. Si escucha un silbido, puede tratarse de un fallo eléctrico o de un problema en la correa. Un sonido de golpeo indica un problema con el rodamiento. También puede haber un fuerte olor a goma quemada en el alternador.
De hecho, en el caso de un alternador defectuoso, la correa tiende a calentarse, desprendiendo un olor bastante característico. El alternador del coche desempeña un papel fundamental en el buen funcionamiento de su vehículo, especialmente en el mantenimiento de la batería. Gracias a Nessycar, puede encontrar el alternador adecuado para su coche y no perder más tiempo dejando que su estado se deteriore. Para los que les gusta el bricolaje, es posible probar el alternador usted mismo. Simplemente con un voltímetro, después de haber arrancado inicialmente su coche, es posible medir la tensión entre los dos bornes de su batería. Si el voltaje medido es demasiado bajo, seguramente su alternador debe ser reemplazado.
El alternador es una pieza que se puede sustituir sin tener que ir a un taller o ser un experto en mecánica. Pida la pieza que necesita en unos pocos clics a Nessycar, el especialista en recambios para coches sin carnet. Si eres metódico, la sustitución de un alternador no requiere ninguna habilidad especial. Sustituir el alternador a tiempo preserva el estado de su correa, la salud de su batería y evita así costes adicionales o averías en su vehículo. Nessycar le ofrece una amplia selección de alternadores compatibles con casi todos los modelos de los principales fabricantes de automóviles. Al hacer un pedido a Nessycar, se beneficia de un servicio de calidad que incluye la entrega rápida en toda Francia de las piezas solicitadas, equipos a su disposición de 9 a 18 horas para responder a todas sus preguntas y precios de una media de 30 €. % más barato que la competencia.