Categorías
Entre las muchas piezas de recambio para coches sin carnet, algunas piezas eléctricas pequeñas son bastante sencillas de cambiar, como los interruptores. Nessycar también dispone de interruptores para elevalunas y luces de advertencia, así como contactores, microinterruptores y algunas piezas eléctricas para las puertas de las furgonetas.
También conocido como elevalunas, es un sistema mecánico diseñado para subir o bajar la ventanilla de un coche. Está conectado a un sistema que actúa como interfaz y puede ser manipulado por el usuario: un sistema manual, una manivela, o un sistema eléctrico y, por tanto, un interruptor. La manivela, omnipresente hasta los años 90, ya sólo se encuentra en los modelos más baratos. La mayoría de los monovolúmenes tienen interruptores para accionar el elevalunas en ambas ventanillas delanteras. Cabe señalar que, tanto en los coches sin carné como en los que no lo tienen, es posible encontrar elevalunas automáticos, en los que basta con pulsar una vez para abrir o cerrar la ventanilla, o elevalunas convencionales, que requieren una presión constante.
El circuito eléctrico que controla el motor de un elevalunas se abre o cierra con precisión por la acción del interruptor. Esto permite que la ventanilla se mueva según sea necesario. Sin embargo, el interruptor puede funcionar mal, en cuyo caso el elevalunas deja de funcionar, o sólo funciona en una dirección. Sin embargo, es una pieza bastante sencilla de cambiar, una vez que haya podido obtenerla a través de Nessycar, teniendo en cuenta el modelo de vehículo. Los sistemas de elevalunas están diseñados para funcionar eficazmente durante toda la vida útil del vehículo, al igual que los interruptores. Pero como nada es infalible, puede ocurrir que un interruptor se deteriore.
Ciertos signos despertarán sus sospechas. Por ejemplo, al subir o bajar la ventana, puede notar ligeros bloqueos y falta de fluidez en el movimiento del cristal. En ocasiones, también puede oír crujidos. Otro signo revelador es que su ventanilla puede caer en el guarnecido de la puerta cuando conduce cuesta abajo. Y, por supuesto, no hay nada más revelador si la ventanilla no se mueve en absoluto.
Para cambiar este interruptor, es necesario retirar la cubierta que lo rodea. Tenga cuidado, sin embargo, si el interruptor está en la puerta de su vsp, y no cerca de la palanca de cambios: a veces puede ser necesario quitar el guarnecido de la puerta para acceder al interruptor defectuoso. Sin embargo, una vez que se tiene acceso al interruptor, la operación de sustitución es bastante sencilla. Todo está al alcance del aficionado medio al bricolaje que conozca a fondo su vehículo.