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¿El motor de su todoterreno deja de funcionar cuando detiene el vehículo? ¿Quiere arrancar el motor pero no puede? Si tienes problemas con el motor de tu todoterreno, ¡puede deberse al solenoide de parada del motor!
Cuando usted compra un vehículo sin carnet, está equipado con un solenoide de parada del motor. Se trata de un control electromagnético diseñado para cortar el suministro de combustible al motor y permitir que se detenga cuando desconectas el encendido del vehículo. Suele constar de un cuerpo de válvula con un conjunto de solenoide integral conectado a un vástago de válvula. El solenoide de cierre se inserta en la bomba del distribuidor de su motor diesel. Cabe señalar que en este dispositivo formado por estas diferentes partes, la principal llamada solenoide es un tipo de motor eléctrico. El solenoide de parada del motor se encuentra generalmente en la entrada de la bomba de inyección de combustible o directamente en la línea de combustible.
Cuando se activa el solenoide, el pistón tira de la válvula, permitiendo que el combustible pase a través del sistema de inyección de combustible de su vehículo. Cuando el solenoide se desenergiza, el muelle devuelve la válvula a su posición original, cortando el flujo de combustible. Antes de que el motor arranque, el solenoide se energiza, abriendo el flujo de combustible al motor de arranque. Al parar el motor, se corta la alimentación del solenoide de parada, lo que cierra el conducto de combustible y el motor se para.
Esto significa que si se corta la alimentación al solenoide de parada del motor mientras el motor está en marcha, se cortará el suministro de combustible y el motor se parará. Cuando se pulsa el botón de arranque o se gira la llave, se envía energía al solenoide para permitir que se abra, antes de que arranque el motor. Si el solenoide no se abre, el motor no arrancará, ya que no recibirá suministro de combustible.
El solenoide de parada del motor desempeña un papel fundamental en el funcionamiento de su motor diésel y, como consecuencia, puede ser la causa de averías en su coche sin carnet. Las averías suelen producirse cuando el solenoide de parada del motor se desgasta. Esto puede provocar, por ejemplo, que el solenoide pierda su junta. Esto puede provocar una mayor presión en el tubo de salida que en el de entrada, impidiendo que el combustible fluya correctamente.
También es posible que el muelle se haya gripado, impidiendo que la válvula se cierre de forma natural cuando se pide al vehículo que se detenga. Estos diferentes ejemplos de averías provocarán que el motor no arranque o se pare, o que el motor siga funcionando después de haber desconectado el contacto. Estos tres fallos le permitirán detectar una avería en el solenoide de parada del motor. Ahora que sabe más sobre el solenoide de parada del motor y necesita cambiarlo, le invitamos a descubrir nuestra selección de productos en nuestro catálogo Nessycar. ¡Haga su elección y devuelva la vida a su motor!