Categorías

Pastillas de freno

Pastilla de freno para un coche sin carnet

Las pastillas de freno de un coche sin carnet son piezas esenciales para su funcionamiento. De hecho, son la piedra angular de todo el sistema de frenado. El proceso de desaceleración y detención completa del vehículo se activa automáticamente por el contacto entre estas pastillas y los discos de freno. En caso de avería, están expuestos a golpes y altas temperaturas, que pueden dañarlos. Un control periódico de su estado permite prever el momento exacto de su sustitución, antes de que los daños sean más graves. ¿Es capaz de detectar un mal funcionamiento de las pastillas de freno?

Piezas esenciales para su vehículo

Una pastilla de freno se divide en dos partes: la placa base de chapa de acero y el material de fricción. El material de fricción propiamente dicho se compone de varios elementos que son metálicos o pueden estar hechos de materiales orgánicos. Es este último elemento el que determinará si un coche es difícil de frenar o no. Aunque la velocidad de un coche sin carné esté limitada a 45 km/h, es importante frenar bien. Así que asegúrese de revisar las pastillas de freno regularmente para prevenir cualquier riesgo de accidente. De hecho, es importante comprobar el estado de las pastillas de freno traseras y delanteras al realizar el mantenimiento del vehículo. Para ello, basta con asegurarse de que el nivel del líquido de frenos es suficiente, lo que debería darle una idea general del estado de sus pastillas. Si el nivel del líquido de frenos no es lo suficientemente alto, debería considerar la posibilidad de que un profesional los revise y los cambie si es necesario.

En este caso, le aconsejamos que lo haga lo antes posible, ya que unas pastillas de freno excesivamente desgastadas pueden dañar el sistema de frenos. Si las pastillas de freno de los coches sin carnet están demasiado desgastadas, pueden causar daños en los discos de freno, lo que puede provocar la pérdida de control del vehículo mientras se conduce.

¿Cuáles son los fallos más comunes de las pastillas de freno?

En general, cuando el kilometraje de su coche esté entre 10.000 y 30.000, considere seriamente la posibilidad de adquirir nuevas pastillas de freno. Ciertamente, todo depende de la frecuencia con la que utilices tu coche. Cuando estas piezas están en mal estado, las consecuencias pueden ser dramáticas: accidentes de tráfico por fallos en la frenada. Evite este tipo de catástrofes y cambie las pastillas de freno antes de que se note el mal funcionamiento. Las señales de advertencia de mal funcionamiento pueden ser las siguientes:

  • Frenado menos efectivo;
  • Chirría al reducir la velocidad;
  • Vibración excesiva durante la conducción ;
  • Deterioro de las plaquetas, etc.

Todos estos fenómenos demuestran que sus pastillas de freno están en mal estado. Para sustituirlos, opte por piezas de calidad, ¡productos originales como los que ofrecemos!

¿Por qué comprar en Nessycar?

¿Busca una pastilla de freno vsp de alta calidad y rendimiento? Ha venido al lugar adecuado. Nessycar le ofrece una gama de pastillas de freno para diferentes modelos de coches sin carnet. Así que puede confiar en Nessycar para obtener un sistema de frenado de confianza que garantice su seguridad en la carretera. El equipo de Nessycar está a su disposición para guiarle en sus compras y responder a sus preguntas. Nessycar le asegura una entrega de piezas de calidad, conforme al modelo de su vehículo. Así que no lo dude más y pida ahora sus pastillas de freno para coche sin carnet en nuestra web.

Más

Hay 14 productos.

Mostrando 1 - 14 de 14 items