Categorías
A pesar de un mantenimiento regular y meticuloso, su vehículo puede necesitar algunas reparaciones menores. Las pinzas de freno pertenecen a esta categoría de piezas desconocidas, pero necesarias para el buen funcionamiento de su sistema de frenado. Nessycar, especialista en piezas para vehículos sin carnet, ¡te lo explica todo!
Lo primero que hay que recordar es cómo funciona un sistema de frenos de disco. ¿Cómo frena tu rueda cuando pisas el pedal del freno? El sistema de accionamiento de tu rueda está rodeado por dos discos de freno. Cuando pisas el pedal, el objetivo es que tus discos, también conocidos como pastillas de freno, rocen entre sí y, de este modo, frenen la rueda. La pinza de freno es el nexo de unión entre las dos pastillas de freno, la rueda y el sistema de accionamiento de los frenos. Es una pieza vital accionada por dos palancas hidráulicas, accionadas a su vez por el pedal.
A diferencia de sus vecinos cercanos, las pastillas de freno, las pinzas de freno no tienen una vida útil precisa. A menos que su vehículo tenga un problema mecánico general, las pinzas de freno pueden tener la misma vida útil que su vehículo. Las pinzas de freno pueden atascarse, por ejemplo, si el vehículo está inmovilizado durante mucho tiempo. También es posible que dejen de ejercer presión. Cuando cambie las pinzas de freno, le recomendamos que cambie también las pastillas de freno. Consulte a su taller si tiene alguna duda.
El mantenimiento de las pinzas de freno no es fácil, y supone tener que desmontar parte del vehículo. Un buen mantenimiento general del vehículo suele garantizar que sus piezas permanezcan en buen estado. Hacer que su vehículo sea inspeccionado y revisado regularmente por su taller le ahorrará muchos problemas. Le recomendamos que compre piezas nuevas en un establecimiento especializado en piezas de recambio para vehículos sin carnet, como Nessycar.
Especialista en la venta de piezas para coches sin carnet, Nessycar está recomendado tanto por profesionales como por particulares. Recurra a un vendedor de larga tradición conocido por sus precios bajos durante todo el año en todas las piezas para su coche. Desde pinzas y pastillas de freno hasta neumáticos y llantas, estamos aquí para ayudarle a que su coche sea lo más duradero y seguro posible. Nuestras líneas de atención telefónica y por correo electrónico están a su disposición para ayudarle durante todo el proceso de pedido y responder a cualquier pregunta que pueda tener. NessyCar se ocupa de todo, ¡especialmente de tu vehículo sin carné!