Categorías
Para su sistema de frenado, un vehículo puede estar equipado con frenos de disco o de tambor. Estos últimos son algo menos potentes, pero siguen siendo perfectamente adecuados para vehículos pequeños, como los coches sin carnet. Una de las ventajas de los frenos de tambor es que tienen un precio más atractivo que los frenos de disco. El tambor está unido al cubo de la rueda y tiene zapatas de freno en su interior. Cuando el conductor pisa el pedal, un par de pistones actúan sobre el líquido de frenos y hacen que las zapatas se separen. Las zapatas de freno rozan entonces las paredes interiores del tambor, liberando un alto nivel de calor y ralentizando la rotación de la rueda, frenando así el vehículo.
Los frenos de tambor se utilizan para reducir la velocidad del vehículo para hacer frente a situaciones peligrosas o de emergencia en la carretera. Es muy importante mantenerlos en buen estado de funcionamiento para que respondan inmediatamente al pisar el pedal del freno, garantizando así la seguridad de los pasajeros. Se recomienda cambiar los cilindros de las ruedas antes de que el desgaste sea demasiado grande. Si este cambio se retrasa, supondrá la sustitución de todo el conjunto de frenos de tambor.
Los cilindros de rueda, debido a su uso frecuente, están sometidos a un importante desgaste mecánico. El ritmo de desgaste puede verse influido por el estilo de conducción, el uso del vehículo (ciudad o campo) y la corrosión provocada por la humedad y las salpicaduras de agua. Los signos que deben alertarle son un pedal de freno anormalmente blando o lento, una capacidad de frenado deficiente y fugas de líquido de frenos, que pueden detectarse mediante una inspección visual que debe realizarse al menos una vez al año. Esta inspección revelará una fina película de líquido en el tambor. También es posible, en casos más graves, detectar gotas o charcos de líquido de frenos, lo que debería alertarle inmediatamente, ya que en este caso lo más probable es que la capacidad de frenado del vehículo ya se haya visto afectada.
En Nessycar encontrará una amplia gama de recambios, incluyendo cilindros de freno para coches sin carnet, que cubren una gran variedad de marcas. Para cada pieza, se indica la compatibilidad con los diferentes modelos de coche, de modo que pueda identificar fácilmente las piezas adecuadas para su vehículo. Nessycar considera que la seguridad de sus clientes es primordial y por ello prestamos especial atención a la calidad de los cilindros de rueda que le suministramos, siendo su robustez igual a la de las piezas originales. Como especialista en el campo de los coches sin licencia, Nessycar también puede ofrecerle precios atractivos y garantiza el cumplimiento de las normas europeas vigentes.